Atrás
El Bloque de Concejales del Movimiento para la Victoria presentó una minuta de Comunicación sobre diversas problemáticas del Barrio Rosario.
Calles de tierra intransitables, terrenos baldíos particulares con gran presencia de malezas y basura, y hasta un micro semi incendiado abandonado sobre una transitada arteria del lugar.
Solicitan la intervención de Servicios Públicos e Inspección General de la Municipalidad.

El bloque de concejales del Movimiento para la Victoria, con la firma de su Presidente Oscar Durand, ha presentado para la próxima sesión del Concejo Deliberante -28 de abril- una minuta de Comunicación en la cual se incluyen una serie de reclamos de los vecinos del barrio Rosario y que han surgido recientemente tras una recorrida en compañía del Presidente de la Junta Vecinal.
La minuta señala que ante los constantes reclamos de los vecinos residentes en el Barrio Rosario de nuestra ciudad y sus núcleos habitacionales pertenecientes a la nueva construcción que rodea toda esa zona sobre el estado que presentan la mayoría de sus calles de tierra y otras problemáticas que están vinculadas con la seguridad y mejores condiciones de vida de los frentistas de la barriada.
Teniendo en cuenta que se torna necesario implementar de manera perentoria un operativo general de reparación y mantenimiento de calles –que en esta barriada todas son de tierra-, inspecciones por el estado de abandono de la mayoría de los terrenos baldíos que tienen sus propietarios y colocación de alumbrado público en un sector de la calle Logia Lautaro.
Se cita como ejemplo además la Avenida Directorio en toda su traza, las calles Congreso de Tucumán, Fray Luis Beltrán, Primer Triunvirato, Liniers, Coliqueo, Catriel, la intersección de Av. Balcarce con Av. Directorio y las proximidades de la planta de silos ubicada sobre Logia Lautaro a partir de Olavarría hasta Directorio.
Por último se señala que los vecinos han reclamado reiteradamente pero con el paso de las semanas y las últimas precipitaciones hay sectores del barrio especialmente en esquinas que se torna imposible el tránsito vehicular, de bicicletas, motos y/o peatones.
Por lo tanto, solicitan la aprobación de la minuta de comunicación que en su articulado establece las siguientes medidas:
Articulo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo ordene implementar desde el área de Servicios Públicos un operativo general de mantenimiento y conservación de las calles de tierra de todo el área urbana perteneciente al barrio Rosario y sus sectores aledaños que en los últimos meses se han mantenido prácticamente aislados en varios tramos y sin el cumplimiento de las tareas que demandan las deterioradas calles.
Artículo 2º: Solicítese al Departamento Ejecutivo ordene al área de Electricidad y Alumbrado Público reestablezca el sistema en el área correspondiente a Logia Lautaro entre Olavarria y Coliqueo, donde se advierte el faltante de farolas, ocasionando inseguridad al vecindario.
Artículo 3º: Solicítese al Departamento de Inspección General de la Municipalidad instrumentar un operativo de verificación sobre el estado de abandono que presentan varios terrenos que aparentemente cuentan con la respectiva titularidad de dominio y mantienen sus lotes en pésimas condiciones con el agravante de que aparecen residuos, proliferación de alimañas y roedores.
Artículo 4º: Ordénese al Departamento de Inspección General de la Municipalidad y/o a los organismos competentes la intimación a quien resulte responsable del abandono de un micro semi incendiado que desde hace varios meses se encuentra estacionado en proximidades de la calle Fray Luis Beltrán, obstruyendo el paso vehicular y causando serios problemas a la seguridad de los vecinos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -