Atrás
Se inauguró el nuevo Destacamento de Patrulla Rural en el Paraje San Eloy.
Frente a la rotonda de las rutas 85 y 76.
El Intendente Palacio presidio el acto.
Hablaron el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol y el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Urruti.
Una dotación de 7 efectivos con móvil cero kilómetro a cargo y confortables dependencias formará parte del servicio ampliado en un punto estratégico de nuestra jurisdicción.
El Oficial Chilamberro, quien ocupó el cargo en el anterior puesto de vigilancia, se acogerá a los beneficios jubilatorios.
Guillermo Sol anticipó que el nuevo CPR trabajará de manera coordinada con todos los puestos de Vigilancia de la zona, la Policía Comunal y los organismos que desarrollan su labor al servicio de contrarrestar la proliferación del delito.

El sábado por la mañana se cumplió un acto frente a la sede policial correspondiente al Destacamento Policial del Paraje San Eloy, un punto estratégico de la seguridad ciudadana en la zona rural de nuestra jurisdicción donde convergen las rutas 85 y 76 respectivamente y que encima presenta serias dificultades de comunicación, es decir una zona gris para el sistema de la telefonía móvil por lo cual era necesario elevar de rango y dotar de mayores equipamiento destinado a la seguridad de esa zona.
Fue destacado el constante compromiso de los productores rurales que siempre estuvieron junto a las principales necesidades del servicio por lo cual las autoridades Municipales se empeñaron en lograr la elevación de rango de la dependencia policial dotándolo de mayor complejidad, mas efectivos y móvil a cargo que le permitirá optimizar los recursos humanos y técnicos para el cumplimiento del servicio.
Estuvieron presentes acompañando a las autoridades Policiales del Destacamento San Eloy jefes policiales de la Estación Comunal Coronel Suárez Comisario Rubén Fernández, Jefe de la Departamental Comisario Mayor Néstor Fiorenza, el Jefe de la Sub Comisaría del Pueblo San José Juan Manuel Gallego Oregui, el Sub Comisario José Maria Medina Jefe de la Patrulla Rural entre otros funcionarios superiores de la jerarquía policial.
El Intendente Palacio estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol, el Sub Secretario de Servicios Públicos Francisco Franco, la Delegada Municipal de Villa Arcadia Denise Pascal, los concejales Augusto Berg y Oscar Durand, entre otros funcionarios.
El Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Carlos Urruti fue invitado a hablar y destacó la importancia que reviste para la zona rural contar con mayores condiciones para reforzar la seguridad sobre todo en zonas donde la circulación vehicular es notable con diversos puntos que se vinculan entre si en dirección a Coronel Pringles, Olavarria, Sierra de la Ventana, General La Madrid y otros distritos vinculados por la ruta 76 y Coronel Suárez hacia la ruta 85 respectivamente con el agravante de las zonas que por cuestiones técnicas no cuentan con los sistemas de la telefonía fija ni privada respectivamente razón por la cual incrementar los métodos de seguridad son importantes.
Guillermo Sol al hablar confirmó la creación de una dotación de siete efectivos al mando del Mayor Rubén Andreis, agradeció el compromiso del Foro de Seguridad Rural y de un grupo de productores que siempre demostraron su compromiso y preocupación como es el caso de la familia Díaz Vega de la zona de Coronel Pringles quienes compartieron el acto inaugural.
El Oficial Chilamberro, quien durante muchos años presto servicios en el Puesto de Vigilancia, se acogió a los beneficios jubilatorios a quien se le agradece los servicios prestados.
El Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez Guillermo Sol insistió en la necesidad de que todas las fuerzas optimicen su labor de manera coordinada entre si inclusive con otras jurisdicciones para dar prontas respuestas a la población rural y que en el Destacamento se podrán radicar denuncias y llevar a cabo todo tipo de tramite inherente a las obligaciones policiales.
Posteriormente se produjo el descubrimiento de la placa y el corte simbólico de las cintas para compartirse finalmente un refrigerio previo recorrida por el interior de las instalaciones que han sido readecuadas para el funcionamiento del organismo que se encuentra ubicado en un punto convergente de las rutas 85 y 76 al lado de la estación de servicio y hostería de San Eloy.
El Destacamento cuenta con un servicio telefónico fijo y el Secretario de Gobierno y Seguridad adelantó que desde el Municipio se arbitraran todos los medios tendientes a mejorar el sistema de las comunicaciones no solo entre los organismos policiales de la jurisdicción sino también la zona de silencio que existe desde el limite con Coronel Pringles casi hasta el acceso a D’Orbigny por la ruta 85 para la telefonía móvil.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -