Atrás
El interior también existe: las obras que dejaron CFK y Scioli para que encaren Macri y Vidal.
En todos y cada uno de los municipios del interior bonaerense quedaron viviendas, escuelas o pavimento sin terminar.
Los jefes comunales gestionan la continuidad ante las nuevas autoridades.
Informe de situación en Suárez y la Región.

Lo más importante que quedó paralizado en Coronel Suárez fue la nueva terminal de ómnibus. Quedó en un avance financiero del 66 por ciento. Se estudia si el avance físico es similar. En tanto, unas 100 viviendas de Techo digno se frenaron en un 12 por ciento. Otras 250 casas del mismo plan quedaron sin la firma del convenio. Además hay paradas obras de cloacas y un tanque cisterna para la red de agua. Con Provincia, de 60 casas, se terminaron 28; las otras 32 fueron reactivadas ahora.
En tanto que en Adolfo Alsina tres hogares para adultos están a la espera de la actualización del convenio o la firma de uno nuevo. Además, 60 viviendas del plan Techo digno aguardan por el envío del primer desembolso para poder certificar. También quedaron pendientes la pavimentación del desvío de tránsito pesado del acceso a Chacras, la planta de reciclado de residuos de Carhué, la nueva pavimentación de la Ruta 60 y desagües pluviales en Carhué y Villa Maza, entre otras obras.
En Pringles el Plan Federal de viviendas de 200 casas quedó en el olvido. Treinta casas las culminó el municipio, y están terminando 10 más. De Provincia quedaron parados proyectos de cloacas en el barrio Roca, financiado por el SPAR (más de 2.900 metros y planta de bombeo). También quedaron cloacas en Indio Rico, licitadas pero no adjudicadas. Ambas obras están presupuestadas para este año. En tanto se dio de baja el expediente de la dársena en la intersección del bulevar 40 y la Ruta 51.
En La Madrid aguardan la finalización (por parte de Nación) de la Ruta 67, que se anunció en 2007; las viviendas de Plan Plurianual, que están en un 25%; el Hogar de Ancianos (60%); y el Centro Integrador Comunitario, que se terminará este año. Por parte de la Provincia se espera la culminación del frigorífico, que está avanzada; y la obra que buscan reactivar es la del gas natural en Líbano. En proyecto hay dos extensiones de cloacas y gas.
Puan: En este municipio gobernado por el radicalismo señalan que lo único que tenían de Provincia era Buenos Aires Hogar, 20 casas, y se terminaron. Había casas del programa Compartir. A nivel nacional no tienen obras. “Nosotros no conseguimos ninguna obra del plan Más Cerca”, dijo el intendente Castelli. “En abril vamos a empezar asfalto y desagües pluviales”, agregó
SAAVEDRA: Tienen 25 viviendas de Buenos Aires Hogar a través de Banco Provincia y el Instituto de la Vivienda, que están al 18% de la obra, por el momento paralizadas. Con el SPAR hay una planta depuradora en Saavedra, está al 50%, pero parada. Con Nación, del Programa de Mejoramiento Habitacional no recibieron desembolso y el municipio puso fondos propios. Segunda etapa de pavimento flexible, del plan Más Cerca (60%). 25 viviendas de Techo digno en pueblos (50%), frenadas.
Fuente: La Tecla.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -