Atrás
Huanguelén comenzó con la separación de residuos.
Prueba piloto en un barrio.
Evaluación de la Delegada Municipal.

Desde hace unos días atrás en todo Huanguelén se empezó a hacer la separación de los residuos sólidos urbanos, en húmedos y secos, para una tarea más ordenada y efectiva de la planta de tratamiento de residuos que hay instalada en esa localidad. Esto fue propuesta del Coordinador del área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Consultada Analía Gurruchaga, la Delegada Municipal, informó que “se había hecho una prueba piloto en un barrio. Ahora hemos implementado esto en toda la localidad. Hemos dividido la separación de residuos en dos clasificaciones, húmedos y secos. La recolección de residuos húmedos se lleva a cabo los días domingos, martes y jueves. Y los días lunes y miércoles se llevan los residuos secos”.
“Tenemos un gran compromiso del personal que recolecta y ellos son los que en realidad suben al camión lo que corresponde. Necesitamos que la gente tome en cuenta qué día sacar cada tipo de basura. Porque es muy visible levantar húmedo o seco en la recolección de residuos. Si hay sacada un tipo de basura que no corresponde al día el personal no lo levanta, y puede suceder que los perros lo desparramen, esto lo hemos notado. Creo que se trata de un acostumbramiento, tenemos que seguir con campaña de esto, desde el área de Medio Ambiente se está trabajando con las escuelas, vamos a implementar una campaña casa por casa. Tenemos informes semanales de cómo entra la basura en la planta. La semana pasada fue la primer semana, hicimos el domingo la evaluación de la semana y vemos que hay ciertas cosas que modificar que de a poquito vamos a ir corrigiendo” expresó Analía Gurruchaga.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -