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Escuela Especial Nº 501.
Feria americana y exitosa venta de kreppels.
“Queremos además incrementar los materiales para agrandar la huerta” señalaron las docentes en cuanto al destino de lo que se obtenga en este beneficio.

Cuando toda una comunidad se reúne en pos de un objetivo los logros están garantizados. Y esto es lo que demuestra en cada ocasión la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501.
En el mes de marzo las docentes comenzaron a programar una feria americana. Casi inmediatamente comenzaron a llegar bolsones de ropa y otros artículos que las mismas docentes recolectaban entre conocidos y familiares.
La venta de la feria americana comenzó el día jueves y concluye en el día de hoy sábado, alrededor de las 13 horas.
Mientras tanto, para sumar en la recaudación de fondos, el viernes se realizaba una venta de kreppels. Desde las 6 de la mañana las cocineras de la institución habían estado trabajando para responder con el compromiso de varias docenas que habían tenido venta anticipada.
Consultadas las docentes Verónica Ferreyra, Guadalupe Ortmann, Verónica Reimundo y Patricia Leonhardt, explicaron a La Nueva Radio Suárez que “vendemos ropa usada, accesorios, carteras, bijouterie, artículos de decoración. Son todas cosas que hemos juntado, que la gente nos ha donado. Estamos en pos de la mejora de la huerta, por lo que estamos haciendo esta venta para recaudar fondos. Cuando comenzamos las clases en marzo dimos difusión y empezamos a juntar todo lo que a otros les sobraba. Todos los años hacemos ferias americanas, porque es la forma más económica de recaudar dinero. Todos los docentes nos van trayendo cosas, los familiares, la gente que se entera que vamos a hacer feria. Tenemos muchos artículos de muy buena calidad y en muy buen estado, los valores empiezan a partir de $2, de $5, $10, $25 y lo más caro $30, que son camperas en muy buen estado”.
En cuanto al destino de esta recaudación, explicaron que será para volver a poner planchas que se cayeron en un sector de huerta, y el objetivo también es constituir a futuro un invernadero, que haga más fácil los cultivos de invierno: “queremos además incrementar los materiales para agrandar la huerta”.
Las docentes coincidieron en señalar que “esta actividad estuvo siempre en nuestra escuela con uno de los pretalleres del turno tarde. Este año lo tomamos como eje transversal de la institución y como eje institucional se quiere que todos los grupos trabajen haciendo una interrelación entre el taller laboral y lo pedagógico de la mañana. La idea es que todos trabajemos en la huerta, incluso las maestras integradoras van a hacer visitas con los grupos de los alumnos en escuelas comunes”.

 
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