Atrás
Reunión de funcionarios del área de Salud a nivel provincial.
El viernes en el Hospital Municipal de Coronel Suárez.
“Estamos trabajando en un programa de red perinatal, no solamente en la derivación del recién nacido, sino en lograr acuerdos, consensos y protocolos de atención de embarazadas, de buenos controles de embarazo, de buenos controles de recién nacidos y cuando nos hace falta de la Neonatología de Coronel Suárez, que debo decirles es un lujo para la Provincia de Buenos Aires. Creo que es la Neonatología del centro de la Provincia de Buenos Aires por excelencia. Estamos muy contentos de estar acá y que sea uno de nuestros Directores Asociados”, dijo el Dr. Oscar Bonino.

El Dr. Pitarque, a cargo de las Regiones Sanitarias de toda la Provincia, explicó que “venir de un análisis de Provincia complejo, con problemáticas de recursos humanos, insumos y tecnología, y encontrar todo lo que han detallado nos hace sentirnos satisfechos. Aspiramos a que Coronel Suárez se convierta en referente de toda la zona sudoeste y el Dr. Azpilicueta tiene méritos suficientes y Coronel Suárez tiene los recursos y las disponibilidades para hacerlo. Estamos muy contentos de haber trabajado y habernos encontrado en este foro con gente de muchas localidades que vienen a atenderse aquí por cuestiones de salud”.
Consultado el funcionario provincial en torno al financiamiento para la Neonatología Regional, respondió que “la Provincia va a trabajar fuertemente en apoyar a Coronel Suárez como un centro de derivación de toda la región, que de hecho lo está haciendo. La Provincia viene a apoyar el excelente esfuerzo que han hecho y hay que reconocer al Intendente y al Secretario de Salud que se han sumado a la Directora del Hospital. Tenemos que reforzar algunas áreas del Hospital, tenemos que reforzar algunos espacios que ellos nos piden como necesarios y sin dudas que vamos a estar acá. El financiamiento también va de la mano de la organización. Nosotros debemos fortalecer a Coronel Suárez, pero también a todas la poblaciones vecinas, para que en salud materno infantil controlen adecuadamente a su embarazada, que tengan un parto seguro, que deriven cuando tengan que derivar, acompañarlos para que las derivaciones sean adecuadas, devolver a esos pacientes que estuvieron internados. Eso es un trabajo en conjunto, muchas veces no todo es financiamiento económico sino de organización, respeto de protocolos, referencia y contrarreferencia, y por supuesto apoyo en recursos humanos, médico y enfermería. Vamos a apoyarlos. El trabajo en red y la regionalización es la única respuesta para los problemas de salud”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -