Atrás
Dr. Osvaldo Azpilicueta, Director Asesor de Región Sanitaria 1.
El anuncio se concretó en oportunidad de la visita de funcionarios de Salud de la Provincia.
La designación es una nueva estrategia del organismo sanitario bonaerense.
Es una forma de descentralizar la gestión, según se explicó.

Esto se conoció el viernes pasado con la presencia de funcionarios provinciales del Ministerio de Salud, que llegaron a la ciudad para mantener diferentes reuniones con miembros del Gabinete de la Municipalidad de Coronel Suárez y particularmente de la Secretaría de Salud.
“Hoy tuvimos una reunión a la mañana, con la visita del Director Provincial de Regiones Sanitarias, el Dr. Raúl Pitarque, y el Director Ejecutivo de Región Sanitaria 1, Oscar Bonino, y Andrés Daglio Director Asociado”, dijo en la presentación de los funcionarios el Dr. Osvaldo Azpilicueta.
Luego de estas palabras los funcionarios así presentados indicaron que “el Dr. Azpilicueta es un Director Asociado de la Región Sanitaria, que se hará cargo de los Distritos de la región sudoeste y algunos Distritos de regiones vecinas”.
Consultado en torno a qué es lo que implica esta responsabilidad de ser Director Asociado, explicaron que “es una nueva estrategia de este Ministerio de Salud. Antes las regiones tenían un Director Ejecutivo y un Asociado, que figuraban en la sede de la región. Hay regiones como la nuestra que son sumamente extensas. Nosotros somos el 25% de la superficie de la Provincia de Buenos Aires. Es necesario centralizar el poder regional y como operativamente Suárez lidera esta zona conversamos con el Dr. Raúl Pitarque, que tal como se hizo en otras regiones se colocó dentro de la región un Director Regional que no esté atado a la oficina de Bahía Blanca, para que esté en un área crítica. Lidera Suárez esta cuestión y nos puede apoyar no solo en la cuestión materno-infantil, sino en otras de resolución ministerial. Es una forma de descentralizar la gestión de la región”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -