Atrás
Diputado Provincial Santiago Nardelli.
Estuvo el viernes en Coronel Suárez junto a otros legisladores de la Sexta Sección.
Participó de las deliberaciones de Concejales de Cambiemos.
“Los Concejales son el termómetro de cada ciudad, los legisladores a veces estamos mucho tiempo en La Plata o en la zona y es difícil encontrarnos atendiendo un problema puntual”.

“Es el segundo encuentro que realizamos con los Concejales, legisladores y también funcionarios provinciales que siempre nos acompañan. Para nosotros es una experiencia muy buena, porque nos ponemos al tanto de lo que pasa en los distritos, y segundo que a los propios Concejales les sirve también, porque a partir de las experiencias que van relatando van aplicando soluciones que son interesantes a distintos distritos”, dijo el Diputado Provincial Santiago Nardelli, quien el viernes estuvo en el encuentro de Concejales de Cambiemos, de la Sexta Sección Electoral, del que fueron anfitriones los Ediles de Coronel Suárez y que se llevó a cabo en el Casino Español.
Destacó el legislador que “los Concejales son el termómetro de cada ciudad, los legisladores a veces estamos mucho tiempo en La Plata o en la zona y es difícil encontrarnos atendiendo un problema puntual. Nosotros a eso lo sufrimos y sin el contacto con los Concejales a veces tenemos una agenda que está por fuera de la realidad. Por eso para nosotros son esenciales estos encuentros, porque nos permiten tocar los temas que son importantes para la gente”.
Sobre los temas que se tocaron en la reunión del viernes en Coronel Suárez, explicó que “estamos teniendo un problema de infraestructura vencida en toda la Provincia de Buenos Aires. Nosotros a esto se lo hemos trasladado en su momento a María Eugenia Vidal y ella es consciente. Lo dijo en el discurso del primero de marzo. El Presidente tomó la definición de poner dos rutas troncales en la región, una es la 33 y la otra la ruta 3. Sé que eso no resuelve el problema de nuestra región, que estuvo abandonada en infraestructura durante tanto tiempo, pero sí es un paso. Si nosotros no empezamos a dar un paso nunca vamos a llegar a resolver todo el pasivo que tenemos en infraestructura. Este compromiso que se ha dado, que está despegado de cualquier calendario electoral, a nosotros nos asegura que empieza el camino para resolver los problemas que tenemos, que son grandísimos y muchísimos. Las rutas las tenemos como las tenemos por la falta de inversión durante tantos años del Frente para la Victoria, que ni siguiera tuvo la dignidad de votar la ley de emergencia en infraestructura que la Gobernadora propuso para reparar el desastre que dejaron. Hay una Gobernadora iniciando un camino y nosotros la vamos a acompañar. Se trata de un proceso de decisiones en un mismo sentido”.
Consultado en torno a qué pasará con las otras obras, que son caminos que comunican ciudades entre sí (como por caso la ruta 67 en el tramo Coronel Suárez, Pigüé y otros trayectos), dijo el Diputado Nardelli que “cada obra va a ser tratada en su cuestión. Lo que anunció tanto María Eugenia Vidal como Mauricio Macri no es el pliego de bases y condiciones. Es el financiamiento y los fondos para hacer la obra que el gobierno nacional y el gobierno provincial comprometieron. No está el diseño de la obra, está la decisión política tomada y los fondos asignados para hacerla. Estamos dando el primer paso de un gigante que estuvo inmóvil durante 12 años”.
Sobre el suceso que vivió la Gobernadora en su reciente visita a Bahía Blanca, cuando una persona en silla de rueda al comienzo de un acto le empezó a recriminar por el pago a los fondos buitres y por los tarifazos, donde repicó mucho en las redes sociales la respuesta de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien le expresó “ya te expresaste, estamos en democracia, sigo con el acto”, el Diputado Nardelli expresó su posición personal al respecto: “yo estaba en la primera fila, le reclamó por el pago a los fondos buitres, no lo vi en ningún audio, lo escuché yo directamente. El pago a los fondos buitres es una decisión política de este gobierno, refrendada por el Congreso, en el cual todos tuvieron la oportunidad de manifestar su opinión; se votó y se aprobó una ley. Ese es el tema saldado. Después, utilizar la oportunidad en que mucha gente va a verla a la Gobernadora, sin haberle pedido nunca una audiencia, siendo empleada municipal, ni al Intendente ni a la Gobernadora, irrumpir de esa manera, me pareció inadecuado y lo critico absolutamente. La interrupción a María Eugenia Vidal la hizo para protestar por los fondos buitres, nadie la interrumpió, terminó de hablar y siguió con el acto, porque ella no iba a manejar el acto de un Gobernador. Muchas veces la horizontalidad y el don de gente de muchas personas nos pone en un lugar equivocado. Hay derecho a peticionar a las autoridades, pero no era el momento ni el lugar y no te poder valer de la oportunidad que te pusieron en la primera fila para irrumpir de esa manera. No pidió antes ni después una audiencia. ¿Quería que corte una transmisión en vivo? ¿Buscaba un protagonismo? Es una respuesta que tiene que dar la persona que interrumpió”.
Consultado sobre el malestar evidente por los tarifazos, indicó Nardelli que “acá hay un tema de transición difícil. No se pude desinflar una pompa de jabón, termina explotando; acá lo que pasa es que hubo un montón de variables mentidas que terminaron en esta ficción. Entonces la transición es dura, la transición requiere medidas que no son las simpáticas para poder acomodar las cosas”.
Más adelante, y luego de abordar la problemática gigante que tiene Bahía Blanca con la provisión de agua y las obras que anunció la Gobernadora para empezar a solucionar esta cuestión, indicó el legislador consultado que “la readecuación de tarifas tiene que tener un propósito, y el propósito es la infraestructura que se había abandonado. Es muy difícil proveer servicios adecuados cuando no tuvieron el apoyo y el fomento y el trabajo del Estado en sostenerlos. Hemos caído en esta cuestión que hoy hay que empezar a reparar”
Destacó que “este es un proceso que tiene una apuesta fuerte al desarrollo. Para lograr el desarrollo necesitábamos inversión. Algunas condiciones de la inversión se van a saldar, otras seguramente van a implicar financiamiento, por eso el gobierno salió a saldar la deuda con los holdouts, como antes había saldado el Frente la Victoria la deuda del Club de París sin ningún cuestionamiento. Hay un eje de desarrollo económico que tiene esta transición que hay que pasar. Si dijésemos que esta va a ser una política constante estaríamos en un problema, pero esto es para poder lanzar el país en otro sentido”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -