Atrás
Segunda reunión de Concejales de Cambiemos de la Sexta Sección Electoral en nuestra ciudad.
El bloque de Cambiemos Coronel Suárez fue anfitrión del encuentro.
El Presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, Augusto Berg, señaló que este primer tramo del Gobierno Municipal “no ha sido sencillo. El otro día, cuando el Intendente se reunió con todos los Concejales, informó que se está pagando la deuda que quedó y de la que hay que hacerse cargo. Se llevan pagados 9 millones de pesos, si el Ejecutivo disponía de esos 9 millones de pesos se podrían haber visto mejoras en un montón de sectores”.
“Son cuatro meses de gobierno. Obviamente que yo aspiro y aspiraba a mucho más. Esperemos al primer semestre para hacer un buen balance”.

A media mañana del viernes comenzaron a reunirse en las instalaciones del Casino Español, en los altos del Teatro Cervantes, Concejales de toda la Sexta Sección que pertenecen al partido gobernante a nivel nacional y que son también gobierno en varios Distritos de la Sexta.
Se trató de un encuentro, el segundo en su tipo, para tratar problemáticas comunes a la región y para analizar cuestiones que son de preocupación general.
Se reunieron alrededor de 40 Concejales de diez Distritos.
Consultado el Presidente de la bancada de Cambiemos de nuestra ciudad, Augusto Berg, dijo a La Nueva Radio Suárez que “esta es la segunda reuniones de Concejales de nuestro partido, la primera había sido hace alrededor de un mes y medio atrás en Tres Arroyos. La idea es trabajar sobre temas en común. El temario incluye tratar sobre infraestructura y el tema candente como los servicios de gas y electricidad. Tenemos la presencia de Concejales de Pigüé, de Puan, de Guaminí y Bahía Blanca. La idea es plantear inquietudes y sacar conclusiones”.
Se registró la presencia de legisladores que pertenecen a la Sexta Sección, y en lo que se refiere a los ediles de Bahía Blanca brindaron una charla sobre el sistema de gobierno abierto que tiene implementado el mencionado Distrito.
Sobre los aumentos en la luz y el gas, consultado el Concejal Berg si pueden oponerse a una medida que implementó su propio gobierno, respondió que “somos ciudadanos como todos. La idea es charlarlo, trabajarlo en grupo y sacar conclusiones. Creo que se debe marcar una diferencia con los distritos que tenemos clima frío, en la llamada zona fría. Creo que se pueden hacer diferencias en lo que es el Conurbano y el interior. Sabemos lo que pagan ellos de energía y lo que pagamos nosotros. Si se quiere equilibrar para arriba está bárbaro, pero que equilibren en el Conurbano”.
Sobre la obra de repavimentación de rutas en la provincia, recordó el Concejal Berg que “ya había anunciado oportunamente el Intendente Palacio que la licitación de los últimos 25 kms. se hace en mayo, así lo anunció la Gobernadora Provincial”.
El Concejal Berg explicó que “por otra parte, en estos momentos se está realizando un bacheo integral desde el día jueves, un poco más importante, con otro tipo de maquinaria, tirando cemento a los baches más chicos y se está compactando para trata de paliar el estado de esa ruta”.
En un balance del gobierno municipal, dijo el Presidente del bloque de Concejales de Cambiemos que “no ha sido sencillo. El otro día, cuando el Intendente se reunió con todos los Concejales, informó que se está pagando la deuda que quedó y de la que hay que hacerse cargo. Se llevan pagados 9 millones de pesos, si el Ejecutivo disponía de esos 9 millones de pesos se podrían haber visto mejoras en un montón de sectores, hasta incluso en la recolección de residuos, ramas, pasto, que es lo que más molesta. No olvidemos que el gobierno de Moccero siempre tuvo bonificados a los empleados con horas extras, que hoy no se les puede dar. Se están tomando medidas que por ahí la gente no aprecia mucho, pero se está haciendo un trabajo a conciencia con medio ambiente, próximamente habrá contenedores especiales para los grandes generadores de residuos. Son cosas importantes, no se ven. También son cuatro meses de gobierno. Obviamente que yo aspiro y aspiraba a mucho más. Esperemos al primer semestre para hacer un buen balance”.
Más adelante, y preguntado sobre el suceso en el Corralón Municipal, que concluyó con el despido del funcionario Guillermo Pulti, indicó que “nada justifica lo que pasó. La medida que tomó Pachi (Palacio) está bien, corresponde. Por más que nosotros sepamos los pormenores de cada uno de los funcionarios, problemáticas de los familiares, nada justifica. Se tomó una medida rápida como correspondía. Es un hecho lamentable y nos solidarizamos con los trabajadores municipales que tuvieron que pasar por ese mal momento y espero que no vuelva a pasar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -