Atrás
UPCN es por sexta vez consecutiva, el campeón de la Liga Nacional de Vóley
En el séptimo partido de la serie definitiva, el equipo sanjuanino se impuso a Bolivar Vóley por 3 a 1 con parciales de 21-25, 25-21, 25-17 y 25-22. Javier Filardi con siete conquistas, se convirtió en el jugador más ganador de la historia del vóley argentino

El reinado de UPCN comenzó en la temporada 2010-11 y luego se llevó también las siguientes ligas para conseguir el hito histórico de ganar seis torneos consecutivos.
Además, Javier Filardi, de UPCN, se convirtió en el jugador con más títulos de la historia de la Liga con siete copas (4 con Bolívar y 3 con los sanjuaninos).
En el primer set, Bolívar estuvo más firme desde el inicio y pudo sacar rápido diferencias para acomodarse en el partido. UPCN, en tanto, le costó esquivar el bloqueo rival y ofensivamente
estuvo debajo de su nivel. De la mano del opuesto cubano Michael Sánchez, Bolívar se
adueñó de la manga inicial por 25-21.
El "Gremio" potenció su rendimiento en el segundo período, con un letal búlgaro Nikolay Uchikov y fue dominando las acciones. Con doce puntos de ataque, contra cinco de Bolívar, UPCN cambió la imagen y con un 25-21 empardó el encuentro.
La diferencia entre un equipo y otro se vio en el tercer período, ya que UPCN se impuso en el bloqueo (ganó cinco puntos por esa vía contra ninguno de Bolívar) y de a poco fue subiendo en el marcador para cerrarlo 25-17.
El cuarto parcial fue parejo, aunque el local, con el empuje de su público, ganó puntos clave, con un gran trabajo de Uchikov, cerró el partido 25-22 y desató una vez más el delirio del colmado estadio Aldo Cantoni.
Síntesis del partido:
UPCN San Juan: Sebastián Brajkovic (1 punto), Javier Filardi (7), Martín Ramos (6), Nikolay Uchikov (23), Nicolás Lazo (14) y Petar Krsmanovic (13). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresó: Pablo Guzmán.
Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Nicolás Bruno (7), Pablo Crer (4), Michael Sánchez (22), Raphael De Oliveira (5) y Tiago Barth (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber.
Ingresaron: Joaquín Gallego (1), Pablo Kukartsev (2), Edgardo Lioca y Guillermo García (4).
Parciales: UPCN 21-25, 25-21, 25-17 y 25-22.
Estadio: Aldo Cantoni de San Juan.
Arbitro principal: Marcelo Pierobón.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -