Atrás
Débora Zaghet, a cargo del área de Discapacidad de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Se seguirá trabajando en lo que se refiere a conseguir, a través de la CONADIS, un transporte, una combi, para ser utilizada en el traslado de las personas con discapacidad.
Se fijan las pautas del año.

El día lunes tuvo lugar la primera reunión del Consejo de Discapacidad, encuentro al que asistió un importante número de personas que representan a distintas instituciones que trabajan con discapacidad.
Consultada la responsable del área, Débora Zaghet, anunció que “estamos organizando las actividades que vamos a llevar a cabo a lo largo del año. Tuvimos la primera reunión del Consejo y hemos obtenido una buena respuesta. Planteamos desde el área la necesidad de empezar a trabajar en políticas públicas y desde el Consejo, que será este el organismo a través del cual se van a detectar las diferentes situaciones, y desde ahí se va a notificar a los Concejales, podamos empezar a hacer ordenanzas y que las políticas que surjan a partir de ahora sean desde este organismo, ya que son los representantes de la población con discapacidad. La intención es proyectar a largo plazo, que esté quien esté las políticas se sigan cumpliendo”.
Más adelante en la entrevista la responsable del área de Discapacidad dijo que “hay algunas ordenanzas que ya existen y que no se están cumpliendo. De eso se está encargando el área, donde nos hemos reunido con distintos representantes de la comunidad para poder gestionar que se pongan en cumplimiento efectivo. Desde el Consejo lo que vamos a hacer es que los profesionales, familiares, instituciones, nos planteen necesidades, que vayan gestando la agenda de trabajo, buscando siempre que las medidas que se tomen sean a largo plazo”.
El día lunes Débora Zaghet estuvo trabajando con el Delegado de Pueblo San José, en una reunión para analizar la ordenanza que establece que en los eventos públicos masivos tiene que haber un área que esté destinada para asegurar la accesibilidad de las personas con discapacidad, por lo que debe haber un sector determinado para que puedan acceder, asegurando además buena visibilidad de los espectáculos. Esta ordenanza no se está cumpliendo, y a partir de las Kerb de Pueblo San José vamos a empezar a implementar esta ordenanza”.
Por otra parte se seguirá trabajando en lo que se refiere a conseguir, a través de la CONADIS, un transporte, una combi, para ser utilizada en el traslado de las personas con discapacidad, para asegurar, entre otras cosas, la asistencia a las terapias que deben llevar adelante, para una mejor calidad de vida. Esta es una gestión que se inició en la administración anterior y que será continuada en esta para conseguir el mencionado transporte.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -