Atrás
Pueblo San José prepara para este fin de semana la celebración de su 129º aniversario.
Y para el 8 de mayo la fiesta de Kerb.

La segunda Colonia Alemana se prepara para celebrar este próximo fin de semana un nuevo aniversario de su fundación.
Consultado Diego Schneider, Delegado Municipal, informó que “nos estamos preparando con mucho entusiasmo, estamos muy comprometidos con este festejo. Esperemos que el tiempo nos acompañe. El sábado 16 vamos a tener un acto que se llevará a cabo frente al Club Independiente, a las 17:15 horas. A las 16 horas se oficiará una misa en acción de gracias. En el acto va a participar la Banda Municipal y vamos a entregar distinciones a la Asociación Alemanes, a la Biblioteca Saint Joseph y a otros referentes del pueblo. Luego habrá un refrigerio en el club. Y para cerrar la jornada tendrá lugar un desfile de modas, organizado por la Subcomisión de Hockey. En tanto, el día domingo habrá un festival de barriletes, en una propuesta para toda la familia. Será en el predio de Equinoterapia Riendas Libres, en una actividad de integración, compartida con los jardines de infantes y vecinos en general. Habrá inflables, juegos y otras propuestas”.
En cuanto a la fiesta de Kerb, el fin de semana del 7 y 8 de mayo, anunció el Delegado de San José que “ya tenemos todo programado”.
“El sábado 7 de mayo vamos a tener juegos para chicos en la Plaza Sergio Denis, habrá también un espectáculo humorístico. El domingo 8 de mayo, a las 11 horas, el acto protocolar, frente a la Iglesia. En el buffet del Club Independiente será el almuerzo con autoridades. A las 14:30 horas será el desfile cívico militar con la participación de las instituciones de los Pueblos Alemanes y de Coronel Suárez. Este año incorporamos una kermesse, junto con todas las instituciones vendimos una rifa de 10 pesos y con lo recaudado tenemos previsto comprar juguetes y artículos de bazar para brindar como premio. Además hemos sumado la donación de varios vecinos en regalos y artículos de bazar para esta actividad, buscando que la gente pueda disfrutar. Habrá stand de todas las instituciones de San José y un recorrido turístico para el día sábado. Y el domingo la actividad se terminará con una tertulia familiar en el Club Germano, con una entrada módica”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -