Atrás
Exitosa apertura de una sede del Plan Fines 2 en Pueblo San José.
El dictado de las clases, para cursar el nivel secundario, comenzó este lunes y tiene una concurrencia de 70 alumnos, mientras que está abierta la posibilidad hasta la semana que viene para que nuevos interesados en terminar o hacer completa la escuela secundaria puedan sumarse.
Así lo dijo la Inspectora del nivel Adultos, Profesora Alicia Bordoni, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez.

“El Delegado Municipal de Pueblo San José Diego Schneider se comunicó con la Inspectora Jefe Distrital preguntando sobre el Plan Fines. La Inspectora me trasladó la inquietud a mí, para establecer la posibilidad de abrir una nueva sede de Fines 2, que se ocupa de la terminalidad de estudios secundarios. Luego de hacer un relevamiento de matrícula, donde las expectativas fueron superadas totalmente, y autorizada la apertura por el nivel superior, dimos inicio el lunes pasado a la cursada. La misma se realiza en la Escuela Nº 3 los días lunes y martes de 18 a 22:40 horas. Tenemos una matrícula de 70 alumnos. Estamos a la espera de más alumnos hasta la semana próxima, entre lunes y martes, porque necesitamos elevar los datos a la superioridad educativa” expresó la Inspectora del nivel Adultos, Profesora Alicia Bordoni.
Explicó que el Plan Fines tiene una modalidad semipresencial: “se cursa dos veces por semana, generalmente en horario vespertino o nocturno, porque la gente trabaja. En San José abrimos los tres años del secundario, primero, segundo y tercero, por lo que la posibilidad es para todos. Está destinado a la gente que nunca cursó el secundario o que alguna vez, por distintas circunstancias, no lo pudieron culminar. De acuerdo a las resoluciones, por lo que tiene cada alumno cursado, los incorporamos en el año que les corresponda. En cada año cursan cinco materias por cuatrimestre y es la posibilidad de obtener el título secundario. Entendemos que es un sacrificio, pero esto es un muy buena oportunidad de terminar sus estudios”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -