Atrás
Otro funcionario del Gabinete Municipal desplazado.
Guillermo Pulti dejó de ser el Director de Servicios Públicos.
El Intendente Palacio lo desplazó durante el mediodía del miércoles.
Fue una jornada tensa como consecuencia de la medida de fuerza que sostenían los trabajadores de la recolección.
El Jefe Comunal cedió ante la demanda de los trabajadores.
El servicio de recolección de residuos volverá a cumplirse desde las 6 de la mañana.

La jornada del miércoles en el plano municipal se había iniciado con una nueva movilización del personal afectado al área de los Servicios Públicos en la especialidad de la recolección domiciliaria, a raíz de un reclamo que comenzó el lunes pasado por el cambio determinado por la superioridad para el cumplimiento del servicio.
Los trabajadores dieron argumentos de la imposibilidad de cumplir la labor a partir de las 18 hs., sobre todo en sectores muy concurridos por el transito que imposibilitaba llevar adelante el servicio de manera normal, poniendo en riesgo la integridad física de los operarios, entre otras cuestiones que tienen que ver con el modo de llevar adelante la tarea domiciliaria de la recolección de residuos.
Antes de las 8 de la mañana se mantenía una asamblea frente al Corralón, donde se deliberaba sobre los pasos a seguir, reclamándose a las autoridades del área competente que se permita salir a trabajar en el horario de las 6 de la mañana.
La directiva se mantenía firme y de manera intempestiva una camioneta 4x4 conducida por Guillermo Pulti, Director de Servicios Públicos de la Municipalidad, salió del Corralón de la Avenida Teresita Castilla, eludió a algunos trabajadores e impactó contra uno de ellos, a quien afortunadamente le propinó solo golpes, aunque fue necesario trasladarlo a la Guardia del Hospital Municipal.
A partir de allí la protesta se intensificó, Rubén Allende calificó al hecho como de criminal y presentaría las pruebas ante la Justicia para que intervenga en este complicado episodio que agudizó el conflicto, a tal punto que los trabajadores de Servicios Públicos con bombos y redoblantes se apostaron frente al despacho del Intendente Municipal, sobre el hall central, lo que hizo necesario la presencia de efectivos policiales.
Se reiteraron las reuniones, el Subsecretario del área Francisco Franco dijo que las imágenes del video son elocuentes y hablan por si solas, y entregó la filmación al Intendente para adoptar una determinación.
Pero off de record se señalaba que si no había un desplazamiento de Pulti Franco perdería autoridad y también debía dejar el cargo.
Para la administración municipal, que desde que asumió no acierta en la manera de llevar a cabo los servicios públicos, se tornaba en un gran problema porque prácticamente se volvió a foja cero, es decir, no había alternativas.
Al mediodía ingresó la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales al despacho del Intendente Palacio y se confirmaba mas tarde que Guillermo Pulti había sido desplazado del cargo y la recolección de residuos volvía a cumplirse en los horarios anteriores de las 6 de la mañana, como lo reclamaban los trabajadores.
Hoy jueves la actividad se normalizará, ya que en las calles permanecía la basura, con el agravante de la lluvia, bolsas rotas por los perros y la imagen sanitaria que origina una gran preocupación en el vecindario, donde se reiteraron durante toda la semana los comentarios y reclamos por parte de la población.
En los pasillos de la Municipalidad ya se comenta sobre posibles candidatos para ocupar el cargo y no se descarta que sea el propio Francisco Franco quien proponga el nombre de algún sucesor que reúna las condiciones como para llevar adelante la responsabilidad de conducir los servicios, sobre todo si tenemos en cuenta que el Subsecretario recientemente designado había comenzado con una tarea de reorganización que demandaba un gran esfuerzo para cumplir con los objetivos que le había planteado el Intendente al concretarle el ofrecimiento.
Dicen algunos voceros que no se descarta que algún ex funcionario del gobierno anterior pueda volver al sector, aunque son trascendidos o especulaciones sin confirmación oficial, ya que designar a alguien sin experiencia y sin los conocimientos mínimos de un área controvertida no resultaría demasiado convincente.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -