Atrás
Francisco Franco se reunía con el Intendente.
Presentaba el video sobre las incidencias ocurridas en el portón del Corralón Municipal.
No adelantó ninguna resolución sobre el particular porque el Subsecretario de Servicios Públicos dijo que es una potestad del Intendente y el Gabinete.
“Creo que las imágenes son más que elocuentes, y no necesitan palabras”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó poco antes de las 10 de esta mañana al funcionario a cargo del área donde se produjo esta mañana el suceso que dio un giro de 180 grados al conflicto por cambio de horario en la recolección de los residuos urbanos.
Francisco Franco, que había sido muy bien recibido hace 5 días atrás cuando asumió las funciones de Subsecretario del área de Servicios Públicos, dijo en torno a la situación en la que un funcionario bajo su órbita llevó por delante a trabajadores que estaban en asamblea en las puertas del corralón, que “es algo lamentable, no esperaba ya esta situación. Estábamos realizando negociaciones por el tema del horario de recolección, pero eso ya ha quedado muy relegado por lo que ha pasado, que me han contado y por la información que he recibido. Yo no estaba acá en el Corralón cuando eso sucedió. Pero está todo grabado, yo acabo de ver las filmaciones, que se las voy a llevar en mano al Intendente Municipal. Lo que vi es lo que está en la filmación y es lo que voy a transmitir al Jefe Comunal. Quiero que el Intendente vea la filmación y que luego me escuche a mí. Creo que las imágenes son más que elocuentes y no necesitan palabras”.
Insistió en que “había salido a las 7:30 horas, no había tenido inconvenientes, el personal me saludó cuando me iba y luego se produjo esta situación”.
Consultado en torno a si había conversado con Guillermo Pulti, el funcionario que manejaba la camioneta que llevó por delante a un trabajador municipal, dijo que no lo había hecho: “me aboqué a la orden del Intendente, de venir a ver el video y constatar lo que yo voy a transmitirle ahora en carácter de documento y que voy a llevar en mano”.
Agregó que “tengo dos cosas que solucionar, una es este tema, y otro es que la persona accidentada me queda la tranquilidad que la vi ahora en el Corralón, le transmití lo que el Intendente me dijo, que nos pusiéramos a su disposición, tiene su ART correspondiente, verá la Asesoría Letrada lo que corresponde en su caso”.
Informó que “los trabajadores cuando yo vine –de regreso al Corralón, luego del incidente- se encontraban en la puerta y me pidieron que vea la cámara, que tome una decisión, que hable con el Intendente”.
Consultado si se va a desafectar al funcionario que produjo el incidente, respondió Franco que “no es mi decisión. Es este un tema que tendrá que analizar, que es de gobernabilidad. No está en mi órbita tomar la decisión. El Gabinete es un tema de decisión del Intendente. Voy a hablar con Palacio y veremos qué podemos hacer para mantener la paz social. Esto llevó a un canal que no esperábamos, porque veníamos en diálogo. Luego que hable con el Intendente lo voy a comunicar a los medios”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -