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Informa la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Se encuentra trabajando en conjunto con la Dirección de Registros y Fiscalización de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia con el fin de realizar un trabajo en conjunto que permita regularizar la situación de aquellos establecimientos de alojamiento turístico del Municipio que, encontrándose habilitados para su funcionamiento, no estén inscriptos en el Registro de Prestadores Turísticos.

Las planillas necesarias para gestionar la categorización/recategorización pueden ser consultadas en la página web www.turismo.gba.gov.ar/rhya., donde también encontrarán con el título de “Preguntas Frecuentes” respuestas a dudas o consultas que puedan surgir para realizar el trámite. Además los interesados pueden dirigirse personalmente a la oficina de Turismo Municipal en Av. Casey 2090 de lunes a viernes de 7 a 15 horas, por teléfono al 02926 421048 o por Facebook en la página Dirección de Turismo Municipalidad de Coronel Suárez por cualquier consulta.
La Ley Provincial de Turismo Nº 14209 crea dicho Registro y su Decreto Reglamentario Nº 13/14 junto con la Resolución del entonces Secretario de Turismo Nº 23/14, constituyen el marco normativo vigente en esta materia, poniendo en funcionamiento todo lo atinente al procedimiento de inscripción, categorización y recategorización de los establecimientos citados. Al ser la habilitación una temática de competencia municipal, la tarea/facultad de la Dirección de Registros y Fiscalización de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia se enmarca en la asignación de la tipología/modalidad/categoría de los establecimientos. Es decir, solo la Provincia está facultada para clasificar y categorizar.
Es importante tener en cuenta que, sin perjuicio de la obligatoriedad que representa la inscripción en los Registros, el hacerlo permitirá a los propietarios y/o responsables de los establecimientos gestionar algunos beneficios como: bonificación en el impuesto inmobiliario, inmediata inclusión en el sitio web oficial de esta Subsecretaría de Turismo (link “donde alojarse”), contar con los programas de capacitación (accesibilidad, calidad, entre otros), tener acceso a herramientas que faciliten su incorporación en el Turismo de Reuniones, participar del programa de acciones promociónales, asesoramiento, asistencia técnica y posibilidad de acceso a diferentes fuentes de financiamiento que se lleven adelante en el ámbito provincial.

 
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