Atrás
Concientización sobre triquinosis y botulismo.
Debido a denuncias realizadas en el Departamento de Bromatología con respecto a la venta ambulante de chorizos secos y diferentes conservas caseras los fines de semana en nuestra ciudad, es necesario recordar a la población los peligros sobre la salud que el consumo de chacinados y encurtidos sin control sanitarios trae aparejado.

La triquinosis es una enfermedad parasitaria que es transmitida al humano por el consumo de carne de cerdo sin cocción que contenga el parasito, como es el caso de los chacinados. Lo mismo ocurre con el Botulismo, enfermedad bacteriana que se presenta en conservas de vegetales que no fueron procesadas correctamente durante su elaboración.
Debido a que las presentes enfermedades son sumamente peligrosas se pide a la población que tome conciencia y que no compre chorizos y conservas caseros de cualquier procedencia, sin que posean sus correspondientes rótulos, ya que estos dan información sobre el origen y control sanitario correspondientes.
La oficina de Puesto Sanitario (Departamento de Bromatología) advierte a la población que de ocurrir algún hecho que ponga en riesgo la salud de los posibles compradores de estas mercaderías sin origen de procedencia ni la inscripción de los mismo hará responsables directamente a quienes elaboren sin las normas y a los compradores de los alimentos, esta advertencia se hace publica al solo fin de resguardar la salud publica de nuestra población.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -