Atrás
El Diputado Ricardo Moccero anunció que los jubilados municipales cobrarán con aumento.
“Cristian Gribaudo se comunicó conmigo y me informó que desde abril los jubilados municipales estarán cobrando los aumentos adeudados”.
Ricardo Moccero agradeció públicamente las gestiones del titular del IPS, Cristian Gribaudo, “porque no es fácil hacer gestiones que afecten directamente las arcas de la Provincia”.

Durante la mañana del martes el Diputado Provincial Ricardo Moccero anunció a la comunidad que tras las gestiones pertinentes ante el Instituto de Previsión Social de la Provincia los jubilados municipales de Coronel Suárez percibirán los aumentos adeudados desde la próxima liquidación de haberes a cobrar los días 28 y 29 de abril, respectivamente.
En comunicación telefónica con La Nueva Radio Suárez desde la ciudad de La Plata, Moccero agradeció especialmente a Cristian Gribaudo, titular del IPS, que desde hace más de un mes se está ocupando en persona de las gestiones para que los jubilados municipales puedan ir cobrando los haberes adeudados.
“En el día de hoy –por el martes- Cristian Gribaudo se comunicó conmigo y me informó que desde abril se estarán cobrando estos aumentos, por lo que inmediatamente le comuniqué esta novedad al Presidente de la Asociación de Jubilados Municipales, Francisco Schwab, quien luego de agradecerme por las gestiones me planteó que los jubilados cobran el 55% del salario básico de un agente municipal. En el mejor de los casos este porcentaje representa $5000 y en otros $3000, lo que iguala a quienes toda su vida aportaron con sus ingresos a una persona que se acogió a las moratorias provisionales y ahora cobran la mínima. En este sentido presentaremos un proyecto ante las autoridades y organismos competentes para elevar ese porcentaje”.
“Quiero volver a destacar la gestión de Gribaudo, porque no es tan fácil destrabar un expediente que le cuesta dinero a las arcas provinciales”, sentenció Ricardo Moccero.
Luego el Diputado informó que durante la misma mañana del martes se realizaron las presentaciones de las planillas firmadas para intentar frenar los aumentos de los servicios ante el Defensor del Pueblo de la Provincia en La Plata.
“Ya tenemos 11 Distritos de la región que nos han acercado planillas con firmas, como lo son Tornquist, Monte Hermoso y Guaminí; además sólo de Coronel Suárez se enviaron 4200 firmas, lo que nos permitirá ampliar el recurso de amparo que se ha presentado en la Defensoría del Pueblo de La Plata”.
Sobre las facturas ya emitidas, el Diputado aclaró que “las facturas con aumentos deberán ser pagadas”; y agregó que “lo que la gente tiene que entender, estar atentos y no confiarse es que las que están llegando por estos días tienen una tarifa ampliada a medias, porque se computan la mitad de los días con la tarifa vieja (febrero) y otra parte, los días de marzo, con el aumento, es decir, que recién la próxima factura va a ser de aumento 100%”.
Por último Ricardo Moccero aseguró que el Gobierno Provincial trata de minimizar el impacto de la reducción de cupos en comedores escolares.
“En Bahía Blanca no solo han reducido 4000 cupos, sino que han bajado la calidad de los productos. El recorte global en toda la Provincia llega al 30%”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -