Atrás
Instinto DC se presenta en Coronel Suárez.
Con una guitarrista de lujo que brindará un concierto, Karina Alfie.
Será en el salón del Club San Martín de Pueblo Santa Trinidad a partir de las 20 horas este sábado.

Jeremías Marsch y Benjamín Arribillaga, dos de los tres integrantes del grupo de rock Instinto DC, visitaron La Nueva Radio Suárez para promocionar el espectáculo que presentarán en el Club San Martín de Santa Trinidad este próximo sábado, que reunirá a bandas amigas de Coronel Suárez, Olavarría y la presencia de una guitarrista, la mejor de nuestro país y con reconocimiento a nivel mundial, Karina Alfie, quien ha compartido escenario con grandes guitarristas de la escena musical mundial.
Contaron que “Instinto es una banda que formamos hace 8 años. En el evento de este sábado festejamos este aniversario. Para hacer algo especial elegimos que venga la guitarrera del último disco solista de Ricardo Iorio, Karina Alfie, que es considerada la mejor guitarrista de la Argentina y una de las mejores mundiales. Tiene dos discos grabados en Estados Unidos y vamos a estar haciendo los temas del disco solista de Ricardo, que fue grabado en estudio y nunca se pensó para hacer en vivo, vamos a tener la suerte en Suárez, como único lugar en el país, para escuchar estos temas en vivo”.
¿Por qué lograron todo esto los músicos de Instinto? Porque nacieron apadrinados por Ricardo Iorio y porque son muchas las veces que han tocado como banda telonera en los espectáculos que da Almafuerte por todo el país: “con Almafuerte estuvimos catorce veces de teloneros, por todo el país, Bahía Blanca, Capital, Mar del Plata, en Tornquist, entre otros lugares”.
“Nuestro primer trabajo fue producido por Ricardo Iorio, lo grabamos en el Abasto, donde graba Almafuerte. Es la persona que le dio el visto bueno, al que le gusta lo que hacemos. Somos una de las pocas bandas que son producidas por él. Y más allá del orgullo y la satisfacción que esto nos representa, es también para nosotros una responsabilidad. Aún cuando hacemos todo a pulmón, tenemos que ser profesionales; empezamos de abajo, pagamos derecho de piso, pero tenemos que ser consecuentes y ser responsables siendo lo más profesionales posibles, por nosotros mismos, por los que nos escuchan y para no dejar mal parada a una persona como Ricardo Iorio, que tiene tanto renombre y apuesta por nosotros abiertamente, y habla de nosotros en cada uno de sus espectáculos y en los reportajes que le hacen”.
Sobre los proyectos de la banda, además del disco que grabaron en el Abasto, están por sacar un disco con temas folklóricos acústico, está previsto otra grabación, “en temas más pesados, y también proyectamos un disco dedicado a temas de José Larralde”.
El sábado las puertas del salón del Club San Martín se abrirán a las 20 horas, la primer banda comenzará a tocar a las 21 horas, según tiene prevista la organización. “Va a estar Karina Alfie dando su show solista y luego estaremos nosotros tocando juntos”. Estarán también Terco, que es de Coronel Suárez, Bravío que es una banda de Olavarría y Los Hijos de la Viuda, de Capital Federal.
Instinto está compuesto por Juan Cruz Dean, Benjamín Arribillaga y Jeremías Marsch.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -