Atrás
Asociación Andante.
Apoyando a la Escuela Municipal de Música.
Propone el espectáculo “Homenaje a la Zarzuela” y proyecta otras acciones para el año.

La Asociación Andante es una activa institución que nació con el objetivo de apoyar económicamente a la Escuela de Música. Por eso promueven diferentes acciones para recaudar fondos que permitan atender algunas de las necesidades de este organismo, y de quienes concurren a estudiar los diferentes talleres y cursadas que allí se brindan.
A principio de este año llevó a cabo una feria americana a lo largo de toda una semana en el Mercado de las Artes, que permitió una recaudación importante.
Mientras tanto está promocionando el espectáculo “Homenaje a la Zarzuela”, con los auspicios del Instituto Cultural de la Comuna suarense.
Consultada Marina Aguirre, que es integrante de la Asociación, expresó que “estamos organizando este espectáculo a beneficio de la Asociación. Es una gala de canto lírico. Zarzuela es un tipo de ópera, pero típicamente española. Y en esta oportunidad tenemos el honor de recibir a cinco artistas del Teatro Colón, de la ciudad de Buenos Aires. Vendrán cuatro cantantes líricos, que son la soprano Clara Pintos, la mezzo soprano Mónica Koggionis, los tenores Marcelo Veronesi y Carlos Pizzini, y además estarán acompañados por la pianista Susana Cardonet. Se contará además con la participación del Coro Municipal de Mayores Héctor Long, que dirige la Profesora Blanca Long, y el Grupo Coral Puan, que dirige el Profesor Alberto Guede. Es un espectáculo de primer nivel y es para nuestra ciudad un honor y una oportunidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel”.
Las entradas no son numeradas, se venden anticipadamente en la Escuela de Música (se pondrán a la venta estos días) a un costo de $80; y el día del espectáculo, en el Teatro Italia, a $120.
Sobre la actividad de la Asociación Andante, dijo Marina Aguirre dijo que “tenemos muchos proyectos para este año. Para los que no saben, Andante coopera con la Escuela de Municipal de Música y con la Orquesta Escuela. Para recaudar fondos hacemos cosas de todo tipo. Algunas son como esta oportunidad, de organizar eventos a beneficio, porque nos interesa promover la cultura de nuestra ciudad, y cada oportunidad que tenemos colaboramos con estas realizaciones. Después estamos organizando ferias americanas; ya hicimos una este año y tenemos fecha para la próxima, pero a confirmar, y haremos otras acciones previstas como venta de comida elaborada en un día a designar también. Somos muchos quienes integramos la Asociación: padres, alumnos, amigos de la Escuela de Música que ayudan siempre”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -