Atrás
Entrevista a Roberto Palacio, Intendente Municipal.
“Estamos en emergencia sanitaria en cuanto a la infraestructura del Hospital se refiere”.

En su despacho, dando cuenta que la entrevista no tenía límite horario, el Intendente Municipal Roberto Palacio recibió a La Nueva Radio Suárez, el día después de mantener una de tres reuniones con todos los Concejales, siendo consecuente con lo que prometió al asumir, el mantener un diálogo con todos los sectores políticos del Distrito, y especialmente la representación votada por la gente para el Concejo Deliberante.
“Empezamos a tener una serie de reuniones que vamos a mantener junto con los Concejales, porque hemos determinado y creo que quedó de manifiesto en el discurso original de las sesiones ordinarias, donde dijimos que queremos trabajar en equipo junto con los Concejales. Esto también lo pusimos de manifiesto durante la campaña y así va a ser. Vamos a trabajar todos juntos, tratando de formar el gran partido de Coronel Suárez”.
En la primera reunión con los Ediles el Intendente presentó el presupuesto 2016, “para que ellos tomen conocimiento, y si había alguna cuestión a modificar ayer estábamos en condiciones de hacerla”, dijo el Jefe Comunal.
Anticipó que la segunda de las reuniones será en breve, probablemente la semana próxima, y será para resolver sobre la obra pública para el Distrito.
“Queremos poner en conocimiento de los Concejales de las obras que van a venir de Provincia. Nosotros estamos estudiando un plan de obra, pero nos gustaría también tener la idea de ellos, como para que entre todos programemos esta importante cifra que vendrá de la Provincia, que son 52 millones de pesos. El día 2 de mayo tenemos que estar presentando las distintas obras en la Provincia, al Ministro de Infraestructura. La reunión tiene que ser la semana entrante, como para ir poniéndonos de acuerdo en las distintas obras, porque los importes van a venir en tres partes, mayo, julio y septiembre, por lo que vamos a tener que coincidir en qué obras vamos a ejecutar. Tenemos que ser proactivos para poder licitar o ejecutar estas obras en poco tiempo”.
Consultado en torno a qué obra le interesa impulsar como Intendente, respondió que “hay obras que por ahí no se ven, como las cloacas, agua, gas. Nosotros ya tenemos una serie de obras en el Distrito de Coronel Suárez, no solo para la ciudad cabecera, buscando repartirlas en forma equitativa entre los distintos pueblos. Vamos a tener que consensuarla con los Concejales”.
Anticipó además que “la tercer reunión que vamos a tener, que es lo que queremos también consensuar con todos los Concejales y vamos a abrirlo un poco más, que es la planificación prospectiva a 10 años. Nosotros ya la venimos haciendo, está trabajando todo el equipo de funcionarios. Y a partir de ahí vamos a tener un plan a 10 años que queremos consensuar no sólo con los Concejales, sino también con distintas instituciones, y será el plan que va a regir desde todos los aspectos. Será el Suárez que queremos. Queremos un Suárez que sea saludable, que sea seguro y que tenga una fuerte impronta en el medio ambiente, y en el aspecto de producción y trabajo. También queremos una Municipalidad que sea eficiente, moderna, transparente. Son distintas cuestiones que vamos a abordar y que queremos plasmar en concreto”.
En el plan de obras, dijo Palacio que también pretende priorizar cordón cuneta, pavimento, remodelaciones.
“Hay obras que son prioritarias, como las que hay que hacer en el Hospital, que se encuentra en emergencia en infraestructura, porque hay techos que se llueven, el cableado está a punto de colapsar, tiene una caldera que no funciona y un sistema eléctrico que está obsoleto y hay que cambiar”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -