Atrás
Como se pide.
Los efectos de la decadencia.
Por Carlos Pisano.

No puedo creer en la decadencia en la que estas sumergido Ricardo, me respondes tergiversando la historia de lo ocurrido, tratándome de Ud., cuando nos conocemos desde hace mas de 40 años, cuando los dos remábamos en dulce de leche, circunstancia que vos superaste inalcanzablemente, decís que el predio te lo cedió la Nación, cuando es de la Provincia, me da risa, en un momento decías que la mitad del Aeródromo era Municipal, tanta impunidad te había mareado, sos el único responsable de tu resultado electoral, si vos creías que eras el Dios suarense, porque te paso lo que te paso ?.
Hablas de un negociado con la siembra de las áreas cultivables, te cuento aunque vos lo sabes bien, que se hacia con un conocido contratista suarense, durante muchos años, y que todo lo producido se entregaba en la firma Bertolami Cereales, donde una vez finalizada la entrega de cada cosecha, el contratista hacia acreditar en la cuenta del Aero Club los porcentajes pactados de acuerdo a los rindes que osas poner en dudas, tu bronca a que te haya enfrentado te lleva a cuestionar el accionar de la Comisión Directiva, al contratista y a la firma cerealera, nos estas calumniando a todos y te DESAFIÓ a que hagas una denuncia por esto, a ver como te va. Cuando separaste al Aero, lo sembraste vos, te acordas, donde lo entregaste? Lo declaraste, la Municipalidad no estaba inscripta como productora agropecuaria en ese momento, como hiciste, Mmmm
Como Institución inscripta en Personería Jurídica, se hicieron, se hacen y se seguirán haciendo todos los balances anuales en el Estudio Contable que nos atiende, y que están a disposición, donde figuran todos los ingresos por explotación agropecuaria y su destino (tengo copias de todos durante mi gestión, te digo por las dudas), Si esto no fuera así como es que en el año 1998 firmaste con nosotros el Convenio de Concesión del predio al Aero Club sin fecha de vencimiento, explícame, pasa que el que mentís sos vos, no es mi caso. Decís que vos hacías el mantenimiento del Aeródromo, pregúntale a Contreras, nuestro empleado, cuantas horas de tractor acumulo haciéndolo, ya jubilado, vive en Suárez, la Municipalidad colaboraba esporádicamente cuando no nos daba el tiempo en épocas de mucha lluvia y temperatura. Negame que fue la Comisión Directiva quien se ocupo de la compra e instalación del encendido automático del balizamiento desde los aviones, el sistema de aproximación Sava 500, el grupo electrógeno y el APU de ayuda externa para encendido de los motores en plataforma, con una ayuda económica de la Nación. Se convirtió en un Aeródromo no controlado alternativo de 24 hs., único en una gran zona de influencia.
Con respecto a la tosca que sacaron de la cava donde decís que fueron a caminos y los barrios, permitime una expresión: ja ja ja, si eso fuera así todos los caminos del distrito tendrían que estar como asfalto y los barrios tendrían que ser de dos pisos y sin anegamientos, sucede todo lo contrario, sino porque tantos reclamos, o te resbalan, SI te resbalaron por eso MUCHÍSIMOS no te votamos.
Decís también que NO nos quisiste arrebatar la Cancha de Golf, te recuerdo tus dichos EN LA REUNIÓN: “vamos a hacer esta cancha de 18 hoyos!!” (cuando teníamos y tenemos socios para 12 hoyos siendo generosos) , “la vamos a hacer mejor que la del Polo !!” (te quejabas que después del “2008” cuando entrabas muchos se ponían de espaldas), “vamos a contratar una Ingeniera para que lleve a cabo los trabajos !!” (con dineros públicos) , “los trabajos los haremos con la maquinaria y personal municipal !!” (erogación con dineros públicos), “los empleados van a pasar a la orbita Municipal !!” (con dineros públicos, una barbaridad), y ahí te dije yo que al otro día todos los demás clubes iban a pretender con todo derecho lo mismo, me contestaste que no había problema, que vos le dabas a todos (siempre con dineros públicos) y te dije: esos dineros públicos no se manejan así, tu soberbia te había enceguecido, ofrecías una cuota mensual de $ 100,- contra los $ 300,- que se cobraban en ese momento y que a veces no alcanzaban, tornando deficitario el resultado, pero que vos compensarías la diferencia (con dineros públicos) y a raíz de esto expresamos la negativa a tu irresponsable propuesta, y RATIFICO QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO “PROHIBISTE” toda ayuda municipal, que en otros momentos recibíamos y era importante como fue también el torneo anual en homenaje a tu Padre, el que se hacia con ORGULLO, porque fue el uno de los grandes responsables de que esta cancha exista, vos no conoces esa parte de la historia. Mira si hoy pudiéramos tener su opinión sobre lo ocurrido, vos no le llegas ni a los talones, a el jamás lo cuestionaron por sus acciones, y mira que hizo obras y de magnitud como la del gasoducto.
Con respecto al pavimento que nos correspondía por convenio, lo firmamos el Ingeniero Leonardi por la Empresa, vos por la Municipalidad, y yo por el Aero Club, deberías releerlo antes de negarme, y no te creo que no tenes nada que ver, no lo veo a Fuentes Lema llevarte la contra en ese momento, fue parte de la prohibición que nos impusiste.
Lo de la cancha de Hockey en ese lugar es LAMENTABLE, hoy esta demostrado en el estado de abandono y accesibilidad que tiene, se le esta brotando el pasto entre la alfombra, amen de todos los problemas que ya expuse, si se tenia que hacer en un terreno provincial y o municipal, no había otro mejor?, Mmmm. Me pregunto: porque teniendo la cantera de tosca a 300 mts., la trajeron para hacer el contrapiso de un campo particular distante a 15 Km., casi 400 camiones con acoplados a full para una superficie de mas o menos 100 x 60, no es raro, dicen que ese trabajo de consolidación por parte de la empresa de Ernesto Tarnowsky habría costado $ 1.500.000,- (sonaría como un poco mucho, tal vez teniendo en cuenta la cercanía de la obra), pero como era con dineros públicos, dale nomás. Pregunte cuantos camiones le demando el mismo trabajo a Boca, me informaron que alrededor de 120 camiones, PEQUEÑA DIFERENCIA NO?
Con respecto a las autorizaciones de hacer la laguna ahí por parte de la DAPAO te digo que si ocurrió, atorrantes, irresponsables e inoperantes hay en todos lados, sino prende la TV y fíjate quienes nos gobernaban, una manga de corruptos y ladrones que van a terminar todos presos, lo mió es sentido común y coherencia, y si no a las pruebas me remito viendo lo que esta pasando ahora con las aves en la pista, en cualquier momento va a producir un accidente aéreo y después te quiero ver, no quisiera estar en tus zapatos. Me dijeron también que ante los reiterados informes del jefe de aeródromo por aves en la pista, estamos en alto riesgo de que clausuren las operaciones aéreas del Aeródromo. Si esto ocurriera nos quedaríamos sin la posibilidad de vuelos sanitarios ni del INCUCAI, serias el principal responsable por no haber escuchado.
Me da risa que hagas mención a las dos lagunitas de la cancha de golf, donde no arrima un pájaro ni perdido, dado que continuamente esta el personal trabajando con maquinas que hacen ruido y los jugadores que las bordean a diario, compararlo con la que vos hiciste, es cosa de chicos, en esto te falto altura.
Otra aclaración, yo no participo en política, sino fíjate si me encontras en alguna foto, desde que me queme con vos me fui a barajas. SI voy a acompañar y destacar las buenas acciones de los gobernantes de turno y vuelvo a reconocer la rapidez de reacción del Intendente al llevar tranquilidad de que tu obra fallida no se iba a convertir en otro basurero como el que vos no pudiste controlar en tus 20 años de gestión.
Si volves a faltar a la verdad nuevamente te vuelvo a contestar con mas información, te recuerdo que hoy el cuestionado por tu dicho “el corralón es mió, y que?” , por tu gestión, por la que cobrabas un muy buen sueldo para hacer las cosas bien, sos vos, estaría bueno que esta arremetida Judicial actual se de una vuelta por acá, para despejar dudas.
Los dirigentes de clubes e instituciones de bien publico lo hacen adhonoren y a veces poniendo dinero y mucho tiempo que le sacan a sus familias, logrando excelentes resultados, no me extiendo mas porque la gente esta harta de estas situaciones, pero acordate que en una solicitada allá por el 2011, te dije: TE METES CON EL AERO, TE METES CON MI FAMILIA, el que avisa no traiciona.
Carlos A. Pisano – 12.002.552 – Socio

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -