Atrás
Centro de Salud “El Manantial”.
Centro médico y naturista.

El Manantial es una institución médica con alcance nacional, formada por profesionales destacados en medicina naturista, dedicados desde hace más de 10 años al tratamiento de la obesidad, artrosis, artritis, enfermedades de la piel como psoriasis, alergias, asma, depresión y disfunciones sexuales.
Consultado Gustavo Muro, Gerente del organismo, dijo a La Nueva Radio Suárez que “somos un centro médico a nivel nacional, el único que hay en estas condiciones en el país. No digo por suerte, sino lamentablemente, porque tendría que haber muchos más, porque la medicina naturista y la medicina biológica tienen soluciones realmente muy buenas para aquellas personas que quieren mejorar su problema de salud. En Coronel Suárez tenemos un centro de atención. En estos tiempos en que todo el mundo tiende a lo natural, el médico naturista es como el viejo médico de cabecera. La única diferencia que hay entre un médico naturista y un médico de barrio es que tiene un concepto distinto con respecto a la terapéutica, a la medicación que entrega. El médico naturista basa su trabajo sobre lo que tiene que ver con productos derivados de lo natural, sean plantas, minerales, biológicos. El médico naturista, como todo médico, considera que hay una sola medicina que es la que cura. Para dar un ejemplo, en el tratamiento de la hipertensión el médico natural da una medicina para que la presión no suba, y no atiende demasiado los efectos naturales que tiene esa pastilla. La medicina naturista, en el tratamiento de todas las enfermedades crónicas, mejora notablemente la calidad de vida, mientras que se busca la posibilidad que al paciente le desaparezcan los síntomas”.
Consultado más específicamente en torno a la terapéutica que usa el Centro El Manantial, explicó que “el médico establece los compuesto para cada paciente según su problemática, en lo que se denomina una receta magistral, y una farmacia prepara las fórmulas que el médico determina. Muchos de los productos que se usan en forma estandarizada provienen de formulas naturistas. Pero la diferencia está en atender lo que cada paciente necesita según sus características. Por eso no se usan las formulaciones estandarizadas, porque en cada caso se trata de responder a las necesidades de cada paciente”.
Por informes se puede utilizar la línea gratuita 0800 222 0373, o bien en Coronel Suárez al teléfono 421632.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -