Atrás
El Coro de Mayores “Héctor David Long” se prepara para una gran temporada.
El 30 de abril zarzuela; y el 25 de mayo canta con Opus 4 en Huanguelén y por la zona.

Compromisos muy importantes tiene hacia adelante el Coro de Mayores “Héctor David Long” que dirige la Profesora Blanca Long.
Por un lado los días 29, 30 de abril y 1ero de mayo estarán en diferentes escenarios de la zona –el día sábado 30 en Coronel Suárez-, presentándose en un espectáculo de zarzuela que estarán llevando adelante un grupo de cantantes líricos del Teatro Colón. Y el día 25 de mayo, en dos espectáculos diferentes, compartirán escenario con el grupo vocal Opus 4, que estarán brindando un show en nuestra ciudad.
Consultada la Profesora Blanca Long explicó que “el día 29 de abril estaremos en Huanguelén, el 30 en Coronel Suárez y el 1ero de mayo en Puan. Esta obra se hace con cantantes del Teatro Colón. Yo no hago música española, no es que no me guste, sino que reconozco que no es lo mío. Para nuestro Coro este es un verdadero desafío. La zarzuela es como una ópera, pero más graciosa, como espectáculo tiene mucho salero. Alberto Guede es quien nos trajo esta propuesta, él ya la hizo con el Coro Artimusa el año pasado en Pigüé. El espectáculo va a ser muy lindo, la gente del Teatro Colón que viene son de primera línea y ellos por sí solos hacen el espectáculo, con todo su colorido, su vestuario y por supuesto sus voces”.
Este será el primer compromiso importante del año del Coro de Mayores “Héctor David Long”.
Mientras tanto, para el día 25 de mayo, “ese día viene Opus 4 a presentarse en Coronel Suárez y nos han invitado a sumarnos. Nos encanta participar en este espectáculo, vamos a compartir con ellos 3 obras. Una chacarera, un negro spiritual y el Himno Nacional Argentino, que se prepara a 4 voces y es muy bonito. Esta es una obra que conocemos al unísono, en masa. Pero la adaptación para cuatro voces que ha hecho Iraola da como resultado una composición muy bonita. A las 18 horas vamos a estar en Huanguelén, y a la noche en Coronel Suárez”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -