Atrás
Nuevamente los Bomberos Voluntarios trabajaron en el perfeccionamiento para el manejo de la Hidro Escalera.
En este caso fue rotando el personal de la guardia de servicio para recibir instrucciones prácticas para actuar en emergencia en altura.

El domingo por la mañana nuevamente la Hidro Escalera se posicionó frente al edificio de la Avenida Alsina a los efectos de seguir sumando perfeccionamiento sobre el manejo del vehiculo posicionándolo frente al edificio en propiedad horizontal de la Avenida Alsina.
Aproximación hacia los departamentos, estacionamiento dificultoso por la presencia de grandes árboles y cableados de las empresas de servicios frente al edificio forman parte de los principales escollos que deben sortear para eficientar el manejo y la labor ante la necesidad de actuar sofocando un incendio o actuando en un siniestro en altura que ponga en riesgo de bienes y personas.
El Concejo Deliberante ya aprobó un proyecto de ordenanza presentado meses atrás para despejar los frentes de los edificios de grandes árboles y extensos cableados pero se ve que aun no se ha dado cumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo ya que se tata de uno de los principales impedimentos para actuar con mayor efectividad ante un siniestro.
El Jefe del Cuerpo Activo que ya llevó a cabo un par de instrucciones prácticas, mas el efectivo trabajo en la planta de silos de Guaminí recientemente, fue quien supervisó las tareas de aproximación y esta nueva practica a la que están sometidos los Bomberos Voluntarios en una sucesión permanente de capacitación para la utilización de los elementos disponibles.
Luego se hizo una evaluación y se sacaron las conclusiones de la experiencia cumplida en la mañana del domingo pasado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -