Atrás
“Paseo de la Ciencia”.
Convocatoria abierta a toda la comunidad para participar del diseño y construcción del primer paseo de la ciencia en Coronel Suárez, proyecto de “Contando la Ciencia” en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.

La historia, el presente y el futuro del país se logran con el talento, el esfuerzo, la vocación, la participación y el compromiso de todos.
Para estar aún más orgullosos de nuestros conocimientos, de nuestras innovaciones y de nuestra creatividad, “Contando la Ciencia” en colaboración con el Instituto Cultural de C. Suárez, propone a través de un trabajo comunitario la creación del “Paseo de la Ciencia”, un espacio cultural y educativo al aire libre en reconocimiento a los hombres y mujeres de la ciencia, la divulgación y educación de nuestro país en el marco del Bicentenario de la Independencia Argentina.
El diseño y construcción del paseo (mural y plaza) en la ciudad de Coronel Suárez permitirá inspirar, comunicar y transformar mediante un escenario de interacción al aire libre, la apropiación pública del conocimiento científico, tecnológico y social necesaria para la construcción de una mejor sociedad.
La propuesta, estimulará una experiencia de conocimiento libre e interactivo, cuya filosofía es la exploración mediante el juego, el reciclado de materiales y espacios; y el uso de un lenguaje sencillo que, sin perder el rigor científico, logrará cautivar el interés de la comunidad. También, estimulará la creatividad ciudadana y el desarrollo colectivo de un proyecto con resultados directos en la comunidad.
El mural y plaza que conformarán al paseo será diseñado en el predio del ferrocarril, lo que permitirá la mejora del espacio urbano y verde, que es utilizado por muchos peatones.
Por todo esto, el equipo de “Contando la Ciencia” convoca a instituciones educativas, empresas, trabajadores del hierro, la madera, artesanos, artistas y comunidad toda a participar con una mínima colaboración para logro del presente objetivo.
La misma puede ser a través de la donación de recursos materiales como hierro, madera, plásticos, cables, pintura, etc.
Las instituciones educativas y docentes con sus grupos de alumnos pueden participar del mural con modelos diseñados con materiales a reciclar.
Ante consultas, comunicarse con el equipo de “Contando la Ciencia” (www.contandolaciencia.com)
Una excelente propuesta que permitirá el desarrollo de un espacio urbano educativo y recreativo para toda la ciudad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -