Atrás
Sesionó la asamblea de la Asociación Italiana “Luciano Manara”.
Se renovó parcialmente la Comisión Directiva.
El Ingeniero Alberto Zilio fue reelecto Presidente.
Se aprobó la memoria y balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015.
Se brindó un amplio informe de todas las actividades concretadas.
Dentro de la programación del año se continúa con la difusión del idioma italiano, la recuperación del servicio de la delegación Consular y se procurará recomenzar las gestiones ante organismos públicos y privados para lograr la tan ansiada digitalización del cine.

El domingo por la mañana sesionó la asamblea anual ordinaria de la Asociación Italiana “Luciano Manara” que preside el Ingeniero Juan Alberto Zilio, a los efectos de considerar la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31 de diciembre donde en la amplia memoria descriptiva se resalta el mejoramiento y refacción del Teatro Italia, completándose el retapizado de las butacas, llegando a completarse las 500 unidades de la platea, lo que demandó una inversión de 90.000 pesos.
Se aplicaron otras inversiones renovando la cobertura del techo de la Secretaría con un monto asignado de 17.000 pesos, se compraron chapas nuevas para el techo de la sala y se espera reunir un monto superior a los 50.000 pesos para la mano de obra y zingueria.
Se ejecutaron trabajos de mantenimiento del escenario, se extendió la enseñanza del idioma italiano en la sede social y en la escuela 12, y a pesar de haberse elevado la propuesta para designar a Eugenia Loglio en el cargo de Delegada Consular para Coronel Suárez ante el Consulado General de Italia en Bahía Blanca aún no se concretó la designación.
Se detallaron los eventos realizados en el salón de fiestas, el gran risotto en conmemoración del aniversario de la República Italiana donde se prepararon 600 porciones de esta comida, la noche de gala del 5 de agosto, la presentación de 15 obras teatrales co-producidas por la entidad, registrando una presencia de 3950 espectadores, es decir 1300 menos que en la temporada 2014 lo que sumado a otros eventos arroja que han pasado por la sala algo más de 15.000 espectadores.
Se participó de la Feria de las Colectividades en el almuerzo anual y la semana de la Cultura Italiana con diferentes Propuestas.
Los proyectos del año contienen la continuidad de las clases del idioma italiano, la recuperación de la Delegación Consular, protocolizar la reglamentación de los servicios mutuales, organizar algún curso de cocina italiana y en cuanto a la digitalización del cine se procurará recomenzar las gestiones ante organismos públicos y privados para conseguir la asistencia necesaria para lograrlo por lo cual se espera del nuevo gobierno en los tres niveles se logren las oportunidades para lograrlo.
En cuanto a inversiones se espera renovar el techo de la sala, se proseguirán con los espectáculos teatrales y se tratará de renovar el convenio con la Municipalidad para desarrollar distintos eventos culturales y sociales a través del Instituto Cultural, es oportuno mencionar que la Municipalidad no había cumplido el convenio respectivo teniendo provisto de pago la suma de 47.000 pesos comprometidos en el mismo. Esta deuda tendrá que ser afrontada por la nueva administración como requisito previo a la firma de un nuevo convenio.
Luego se procedió a renovar parcialmente la Comisión Directiva la cual continuará siendo presidida por el Ingeniero Juan Alberto Zilio, Secretario Alberto Borsori, Tesorero Edgardo Gangone, Primer Vocal Andrea Busetto, Vocales suplentes Ricardo Ottino, Horacio Micollis, Delia Rondina y Carlos Rubén.
Junta Fiscalizadora Raúl Cingolani, Ana Maria Colaizzo y Horacio Biagioli en los cargos que estaban previstos renovar.
Esperando la participación de los asociados se agradeció la colaboración y el aporte de todos en el final de la asamblea y de la memoria descriptiva de las actividades.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -