Atrás
Comenzó el torneo de fútbol amateur “Oscar Schmidt”.
El Intendente Municipal Roberto Palacio y el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol acompañaron en la primera fecha del torneo. La segunda fecha será el sábado 16 de abril en el Polideportivo Municipal.

Organizado por la Comisión Independiente compuesta por los jugadores que integran los equipos y bajo la fiscalización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Suárez el sábado –9 de abril-- se jugó la primer fecha de la 15° edición del torneo de fútbol amateur “Oscar Schmidt” en las instalaciones del Polideportivo Municipal”.
El Intendente Municipal Roberto Palacio junto al secretario de Gobierno y Seguridad, Guillermo Sol, el director de Deportes, profesor Alexis Cortes y la esposa del recordado futbolista Oscar Schmidt, Cristina Mengui dejaron, en un sencillo acto, inaugurado el tradicional torneo de fútbol amateur, que este año cuenta con la participación de 14 equipos de Coronel Suárez y la región.
“Que alegría encontrarnos en una cancha de fútbol, el lugar donde desde pequeños somos felices”, afirmó el profesor Alexis Cortes, director de Deportes del Municipio, agregando, “felicitarlos por el empuje y las ganas de participar recordando a Oscar Schmidt”.
“Un agradecimiento inmenso a cada uno de los deportivas que componen los equipos, a los delegados y a ustedes que supieron entender la situación financiera del Municipio y en este primer semestre se hicieron cargo de algunas situaciones que nosotros no podíamos atender; está el compromiso en el segundo semestre que los fondos salgan del Municipio”, anticipó Cortes.
El Intendente Municipal Roberto Palacio expresó su alegría de poder acompañar a los deportistas en esta nueva edición del torneo, haciendo del fútbol una pasión y una forma de encontrarse entre amigos.
Haciendo propias las palabras del director de Deportes, Palacio confirmó que en el segundo semestre, “seguramente vamos a estar participando más activamente, dando soluciones concretas”, finalizó el Intendente Municipal Roberto Palacio dejando inaugurada la 15° edición del torneo “Oscar Schmidt” agradeciendo a Cristina Mengui que año tras año acompaña con su presencia el homenaje a un gran jugador de Coronel Suárez.
Por último, la esposa del recordado jugador de fútbol agradeció a quienes cada año hacen posible la realización del torneo.
“A todos los equipos, jugadores, a Pancho Alebuena quien está en cada detalle de la organización, a la dirección de Deportes del Municipio, al Intendente Pachi Palacio y a todos por recordar a Oscar haciendo lo que a él más le gustaba: jugar al fútbol; tengan un buen torneo”, finalizó Cristina Mengui ante el reconocimiento de los deportistas presentes.
Con respecto a la primera fecha disputada el sábado, en la “Cancha 1” se encontraron el actual campeón del torneo “Frenos Macias” que se impuso por 1 gol convertido por Federico Graff ante “Corralón Don Pablo”.
El segundo encuentro fue para el equipo de “Verde Manzana Modas” que con 2 goles de Darío Rowhein y de Daniel Walter, se llevó la victoria ante el equipo de “Belgrano de Pasman.
El último encuentro en la Cancha 1 entre los equipos de “Trotes Deportes” y “Ariel Viajes” fue el que marcó la mayor cantidad de goles, imponiéndose por 3 a 2 el equipo de “Ariel Viajes” con goles de Juan Schwab, Roberto Salvatierra y Guillermo Hoyos. En tanto por “Trotes Deportes” los goles fueron realizados por Ángel Millamil y Julián Weibender. Fecha Libre para Moto Mandado Gonzalo.
En forma simultánea pero en la Cancha 2 “Estudiantes Ferroviario Mitre 2” empató 2 a 2 con “Panadería La Valenciana” en un entretenido partido. Los goleadores del encuentro fueron Nicolás Dieguez y Ezequiel Marban y Ariel Riciutto y Gustavo Odriozola respectivamente.
Luego llegó el turno de “Automotores Crunger” que se impuso por 3 tantos a 2 al equipo de “Construcciones Silvio-Adrián” con goles de Nicolás Plaza e Ivan Vandertuin (2) y de Eduardo Rosales y Aníbal Acuña, respectivamente.
Y cerrando la primera fecha del torneo “Oscar Schmidt” el equipo de “La Leyenda” cayó ante “Farmacia Schuvab” por 1 a 0 con goles de Diego Rudy. Fecha libre para el equipo de “Lazaro Remates-Distribuidora Los Chicos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -