Atrás
Los árbitros suarenses comenzaron a capacitarse.
El instructor bahiense Alberto Martínez comenzó con las charlas teóricas y practicas.

El árbitro bahiense Alberto Martínez comenzó a instruir a los jueces locales.
“Yo me siento árbitro aunque tenga 57 años, hoy no dirijo mas, pero me dedico a la instrucción”, así se expreso este ex árbitro nacional que comenzó desde el último sábado a instruir a los jueces de las dos asociaciones suarenses producto de un esfuerzo de los mismos árbitros y la colaboración de la Dirección de Deportes.
En diálogo con la Radio, Martínez expresó que” tengo muy buenos recuerdos de esta Liga, me tocó dirigirla sobre el final de los años 80 y a partir de ahí tuve la suerte de ser arbitro nacional y tener contrato con AFA durante diez años, una experiencia realmente inolvidable”, afirmó.
“Ahora desde hace algunos años hice el curso de instructor nacional y me dedico a dictar charlas y cursos en diferentes Ligas, motivo por el cual a partir del contacto que tengo aquí en Coronel Suárez es que estamos iniciando esta actividad”.
Según se informó desde los organizadores, el instructor estará arribando a nuestra ciudad una vez por mes, allí trabajará en la parte teórica, practica, pero además estará presente en alguna cancha cada vez que arribe nuestro medio.
Aquí el esfuerzo es de los mismos árbitros que son los que costean los gastos del instructor, mientras que desde la Municipalidad se logró el combustible y la estadía del instructor.
En la entrevista periodística, el propio Alberto Martínez recordó su paso por el fútbol suarense, habló del arbitraje actual, de la incorporación de la tecnología y de la necesidad de la formación de los árbitros.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -