Atrás
El viernes 15 de abril jornada sobre manejo de malezas difíciles en la región del sudoeste.
Organizada por el INTA Coronel Suárez.

Para este viernes la Agencia de Extensión Coronel Suárez del INTA propone una jornada sobre estrategias de manejo de malezas difíciles.
Consultado el Lic. Gonzalo Arroquy, profesional de reciente incorporación en la oficina local del INTA, aún cuando desde el año 2007 trabaja en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, explicó que “es un grato honor poder organizar esta jornada de malezas, tema preocupante y crítico en el sector. En esta oportunidad la hacemos para profesionales, en nuestras instalaciones en la Agencia; contamos con cupos limitados, por lo tanto solicitamos a todos aquellos interesados que no demoren en anotarse. Ya tenemos más del 50% de las vacantes cubiertas. Será el viernes 15 a partir de las 19 horas y vamos a contar con la presencia de dos técnicos reconocidos del INTA como Mario Vigña y Ramón Gigón, quien hasta hace poco pertenecía al INTA Bordenave y ahora es asesor privado”.
Explicó que las malezas difíciles “son consecuencia del manejo que efectúa cada productor en su campo a través del uso de herbicidas, calidad y cantidad de dosis, distintos manejos que hace cada uno, lo que genera que cada día las malezas van evolucionando, se van poniendo resistentes y cada vez se necesita más buscar otras maneras de trabajar y poder reducirlas. Cuando nos referimos a malezas estamos haciendo alusión a toda aquella planta que no es deseada dentro de un lote de producción”.
Organizan e invitan a este evento AER Coronel Suárez y el INTA Bordenave, con los auspicios de Agropecuaria 2000 y Verdeos & Insumos Agropecuarios SRL.
Para inscripción comunicarse al teléfono 02926 431522, al celular 011 15 68511916 o al mail [email protected].

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -