Atrás
La importancia de una nutrición adecuada para una vida sana.
Conferencia de las Nutricionistas Corina Gatto y Cecilia Lauman.

Las dos Nutricionistas brindaron en la jornada del viernes una conferencia de prensa en el CAPS del Barrio San Martín Zona Sur sobre el tema de referencia. Sirvió también para poner de manifiesto que desde hace un corto tiempo atrás se ha incorporado el servicio de atención de la nutricionista en todos los CAPS de la ciudad y del Distrito.
“El jueves fue el día Mundial de la Salud y la OMS y la Organización Panamericana de la Salud nos invitan a trabajar especialmente sobre la diabetes. La diabetes es una enfermedad crónica, no transmisible. Hay principalmente tres tipos de diabetes: la insulino dependiente, la diabetes no dependiente de insulina, que es la que nos compete principalmente a nosotras las nutricionistas, y la diabetes gestacional. Queremos poner énfasis en la prevención de esta enfermedad crónica porque hay mucho aumento en la población. Hay un incremento muy masivo de la enfermedad y también se asocia especialmente al incremento que se está dando en el sobrepeso y en la enfermedad. La diabetes tipo 2 que se da con niveles de glucosa alta se trata de un paciente que produce su insulina pero que no la puede utilizar. Generalmente se habló siempre de esta enfermedad, la diabetes en el adulto, pero hoy también se está hablando de su presencia en niños”, dijo la Nutricionista Cecilia Lauman.
Por su parte, la Nutricionista Corina Gatto habló de la diabetes en los niños, que está muy relacionada al sobrepeso y a la obesidad: “si bien el páncreas produce insulina, en estos casos no la puede utilizar o no es suficiente. La propuesta en el tratamiento de tipo 2 nos indica una mirada hacia los hábitos alimentarios. Se ha visto en los últimos años un mayor consumo de alimentos industrializados. Esto trae las complicaciones en el sobrepeso, el aumento de glucosa y también un cambio en la actividad física. Hoy hay un mayor sedentarismo. La propuesta se enfoca en esto: un cambio de hábitos alimentarios, en una alimentación saludable, una actividad física continua, diaria, que hoy también es lo que proponen las nuevas guías alimentarias para la población argentina. Proponen un aumento en el consumo de vegetales y frutas como fuente principal de nuestra alimentación, también hacen hincapié en la actividad física sostenida y diaria, estamos hablando de 30 minutos, lo que implica un mínimo de tiempo de dedicación a esto. La gente nos dice que no tiene espacio para la actividad física, pero estamos hablando de 30 minutos para hacer algo de actividad. Aquí en Coronel Suárez hay muchos espacios verdes, por lo que hay que enfocar a esto. Las guías de alimentación también ponen énfasis en disminuir el consumo de sal y de aumentar el consumo de agua segura, agua potable”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -