Atrás
La AFA toma distancia del Gobierno por Fútbol para Todos
Luis Segura y un grupo de dirigentes pedirán "ser parte" de la nueva licitación de la televisación. No descartan una "rescisión" del contrato. Y esperan "un llamado" para negociar. "No me hagan preguntas que no puedo contestar", dijo el presidente

La AFA tomó distancia del Gobierno y endurecer su posición ante el cambio en el sistema de transmisión de lo partidos del torneo argentino. Su presidente, Luis Segura, brindó una conferencia de prensa en la que no descartó la rescisión del contrato con el programa Fútbol para Todos que une a la entidad con el Gobierno, aunque abrió una instancia de negociación al manifestar que espera una "convocatoria" para dialogar.
En la reunión de hoy estuvieron presentes Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing), Daniel Angelici (Boca), Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús), José Lemme (Defensa y Justicia), Miguel Silva (Arsenal), Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central) y Alfredo Dagna (Olimpo). No hubo representantes de River, Rodolfo D'Onofrio, y de San Lorenzo, Matías Lammens, que a la vez es tesorero de AFA.
La definición de esos dirigentes tuvo una nivel de indefinición que llevó al propio Segura a reconocerlo de manera pública: "No me hagan preguntas que no puedo contestar porque no sé la respuesta", admitió.
"Nos enteramos que el Estado va a licitar los derechos y nosotros queremos participar", fueron las primeras palabras que esbozó el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino luego de estar reunido con un grupo de dirigentes en las oficinas de calle Viamonte. Dijo que "es probable que en la próxima reunión de Comité Ejecutivo se trate este tema" para conocer la postura de la mayoría de los dirigentes.
Segura señaló que en la reunión se llegó "a un consenso para hablar con el Estado" y transmitirle la voluntad de participar en la licitación por los derechos de televisación. "Si hay empresas a pagar un determinado dinero, nosotros no lo sabemos", manifestó. El presidente de AFA afirmó que la entidad "tiene firmado un contrato con el Fútbol para Todos que asegura el fútbol gratuito hasta el 2019". La casa madre del fútbol argentino dejó en claro que su posición es sentarse a negociar con el Estado para formar parte de la licitación, pero lo hizo desde una posición de fuerza que enturbió la relación.
"Este es un problema de decisión del Fútbol para Todos y la AFA", señaló. Cuando le consultaron sobre la posible rescisión del contrato entre ambas partes, aseguró que "debe haber un acuerdo entre ambos porque este no es un problema de una sola parte".
Además, Segura explicó que "no hay ninguna reunión prevista con el Gobierno" y admitió que "no fuimos convocados" desde la Casa Rosada para hablar sobre la situación contractual. "Las posibles condiciones de una recisión las desconozco", afirmó ante las insistentes preguntas de los periodistas.
Fernando Marín, el director del programa Fútbol para Todos, aseguró que el próximo mes se abrirá la licitación para los contratos de televisación y comercialización de contenidos. El Gobierno tiene como objetivo sanear las cuentas de la AFA y sus asociados.
Marín explicó que "el fútbol será gratis, por lo menos, hasta el 2019", año en el que terminará la gestión del gobierno que conduce Mauricio Macri. Los dirigentes más importantes del fútbol argentino empezaron a discutir cuál será la posición de la AFA en este nuevo escenario.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -