Atrás
El mensaje del Intendente Roberto Palacio desde las bancas.
Carlos Delgado: “pareciera que el Intendente Palacio necesitará varios años para normalizar el funcionamiento de la Comuna”.
Fabián Gonzalez: “Palacio deberá respaldar sus dichos sobre el estado en que recibió la Municipalidad con documentación, pero me parece mas importante lo que pueda llegar a decir Moccero en lo sucesivo que lo que ha dicho el Intendente Palacio esta noche”.
Ricardo Scheffer: “esperaba un contenido mayor de propuestas. Me parece que las críticas a la gestión anterior en alguna medida fueron exageradas”.
“Sin un proyecto de Presupuesto elevado hasta tenemos restringidas las posibilidades de opinar”.
Oscar Durand: “esperaba mucho más, teniendo en cuenta que el Intendente se reunió con la Gobernadora en las últimas horas, por lo que supuse que tendría algún anuncio en materia de obra pública o de los beneficios del Endeudamiento que tomó la Provincia”.
Pedro Rodríguez: “me pareció un análisis muy oportuno sobre la situación heredada. Fue oportuno y minucioso, haciendo hincapié en un reordenamiento de un Coronel Suárez que comenzará a ser manejado con eficiencia y honradez, que es lo que todos estamos esperando del gobierno”.

Tras el mensaje del Intendente Roberto Palacio en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, la prensa local requirió la opinión del Presidente del Cuerpo, Contador Carlos Delgado, quien en principio señaló que “me pareció el mensaje un análisis financiero que excede el presente año fiscal. Pareciera que necesitará varios años para normalizar el funcionamiento de la Comuna”.
“No sabemos nada sobre la confección del Presupuesto 2016, por lo que no podría asegurar si habrá o no obras de relevancia dentro de la Comuna de Coronel Suárez”.
“De lo que si puedo hacer un comentario es el volumen que señaló Palacio que se destina a pagar sueldos. Un 83% del total presupuestado. Aquí el ciudadano tiene que entender que este Municipio presta servicios y los servicios se cumplen con gente; a esa gente hay que pagarles. Que haya que readecuar las estructuras porque sobran empleados administrativos y faltan en servicios de calles es circunstancial, pero de una vez hay que comprender que los sueldos en un Presupuesto deben sobresalir considerablemente porque son el pago de quienes necesariamente hacen funcionar la Municipalidad” explicó Delgado.
El Concejal del Frente Renovador Fabián González aseguró que “lo que estaba esperando en parte lo escuché. Me interesaba saber en qué estado se recibió la Municipalidad de manos de la gestión anterior”.
“Le solicitaremos al Intendente la documentación que respalde cada uno de sus dichos y será muy importante el trabajo de ustedes (por la prensa) que deberán entrevistar al Intendente Moccero para que de su versión. Me parece hasta mucho mas importante lo que pueda llegar a decir Moccero en lo sucesivo que lo que ha dicho el Intendente Palacio esta noche”.
“Me resultó interesante la charla que mantuvimos en la previa de la sesión, donde el Intendente Palacio nos confirmó que el próximo lunes elevará el proyecto de Presupuesto 2016”.
“Queda saber si realmente podremos trabajar todos juntos como ha pedido y solicitado cada Intendente en el inicio de Sesiones Ordinarias, al menos desde mi asunción en 2013. Quiero colaborar con este gobierno; quiero ser una oposición constructiva, que sume las ideas. Nos espera un Coronel Suárez con mucho trabajo”.
Por su parte, Ricardo Scheffer del Radicalismo afirmó que “esperaba un contenido mayor de propuestas. Me parece que las criticas a la gestión anterior en alguna medida fueron exageradas, con respecto a la propuesta de lo que se viene”.
“Las propuestas las considero muy escasas y no solo hablo como representante de Huanguelén. Sabemos que la situación económica es compleja, pero no sabemos qué tanto porque no tenemos ningún número, ya que nos está faltando el proyecto de Presupuesto 2016”.
“Sin un Presupuesto no se puede hablar ni de consolidación de un proyecto ni de redistribución de otro, hasta diría que sin Presupuesto tenemos restringidas las posibilidades de opinar sobre el estado del Municipio porque se trata de la ley madre de toda Municipalidad”.
“Particularmente observo que se está acabando el crédito que le dio el pueblo a la nueva administración en materia de tiempo para ponerse en marcha. Observando la calle puedo afirmar que los servicios públicos, que son casi la razón de ser del Municipio, se han visto deteriorados en este corto período”.
Oscar Durand, Concejal del Movimiento para la Victoria, dijo que “esperaba mucho más, teniendo en cuenta que el Intendente se reunió con la Gobernadora en las últimas horas, por lo que supuse que tendría algún anuncio en materia de obra pública o de los beneficios del Endeudamiento que tomó la Provincia”.
“Uno estaba acostumbrado a una época de crecimiento significativo en materia de obras, pero me quedo con el diálogo breve que hemos mantenido en su despacho, en el que señaló que el lunes próximo nos reuniremos y nos brindará detalles de la confección del Presupuesto y luego el mismo será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento”.
“Me gustó un párrafo en el mensaje del Intendente en el que reconoce que sería hipócrita decir que todo estaba mal, pero seguramente pase desapercibido frente al panorama negativo que fue esgrimiendo, pero realmente hay que tener en cuenta que este Municipio durante el ejercicio 2015 dejó de percibir a razón de un millón de pesos por mes producto de no haberse aumentado las tasas como pretendió el Intendente Fuentes Lema; monto que hoy podría haber equilibrado la rendición de cuentas y hasta hubiese permitido terminar el 2015 con algún superávit, como los ejercicios anteriores”.
Por su parte el Concejal Pedro Rodríguez, de la bancada de Cambiemos, dijo que fue “un análisis muy oportuno sobre la situación heredada. Fue oportuno y minucioso, haciendo hincapié en un reordenamiento de un Coronel Suárez que comenzará a ser manejado con eficiencia y honradez, que es lo que todos estamos esperando del gobierno”.
“La educación es central en este gobierno, como lo es también combatir la pobreza para lograr un Coronel Suárez igualitario y digno para todos los vecinos”.
“Palacio habló de mantener el porcentaje de afectación de recursos en materia de Becas, que permita llegar a mas beneficiarios, por mas que haya ciertos sectores de la oposición que tergiversan estas cuestiones para llevarse algún rédito político en medio de un debate estéril”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -