Atrás
En Huanguelén se incautaron un total de 3,119 kilos de marihuana, hojas de planta de cannabis, cigarrillos, celulares, recortes de nylon, una balanza y demás elementos.
Allanamientos positivos de drogas ilícitas.
Resultaron imputados los ocupantes del inmueble de calle 10, entre 22 y 23, de Huanguelén.
Lourdes Soledad Godoy, de 33 años, de ocupación niñera, y Facundo Joaquín Rojas, de 18 años, desocupado.

Lo había confirmado en la noche del jueves el Intendente Roberto Palacio en su discurso ante el Concejo Deliberante.
Un importante operativo se había cumplido en la tarde en Huanguelén que demandó la presencia masiva de efectivos policiales de distintos organismos, en razón de la cual la Delegación Distrital Antinarcóticos luego confirmó que el jueves a partir de las 15 hs. personal de esa Delegación, conjuntamente con efectivos de la Estación de Policía Comunal 2da. de Coronel Suárez (Huanguelén), en el marco de la IPP 3776-16, que se instruye por la presunta comisión del delito de estupefacientes, siembra o cultivo o guarda de semillas para la producción de sustancias estupefacientes, lo que representa infracción a la Ley 23737.
La causa cuenta con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 a cargo del Señor Agente Fiscal Dr. Pedro Moran, y del Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 a cargo del Dr. Esteban Mario Usabiaga, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, ordenándose allanamientos en diferentes domicilios y procediéndose al secuestro de marihuana por un total de 3,119 kgs., incluyendo en la misma cogollos, hojas de plantas de Cannabis Sativa y 11 cigarrillos de marihuana, 10 celulares, recortes de nylon varios, una balanza y demás elementos de interés para la investigación.
Se trató de un operativo conjunto en horas de la tarde del jueves donde se llevaron a cabo allanamientos librados por el Juzgado de Garantías del Joven Nº 2 Bahía Blanca. Dichas órdenes fueron sobre el domicilio de calle 10, entre 22 y 23, de Huanguelén, procediéndose a identificar a la Sra. Lourdes Soledad Godoy, de 33 años, de ocupación niñera, domiciliada en calle 10 entre 22 y 23; y Facundo Joaquín Rojas, de 18 años, desocupado, con domicilio en la misma dirección, secuestrándose seis teléfonos celulares, 3 kilos con 119 gramos de marihuana, comprendidos en cigarrillos armados, cogollos y hojas de plantas de Cannabis Sativa, una balanza, tuqueras, un triturador (Pikachu), recortes de nylon y 5 frascos de vidrios transparentes vacíos.
Pruebas de orientación realizadas sobre las sustancias arrojaron resultado positivo para marihuana. Respecto a los ciudadanos Rojas y Godoy no se adoptaron medidas algunas, acorde a directivas recibidas por el Señor Agente Fiscal.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -