Atrás
El Intendente se reunió con el Director de Energía de la Provincia Matías Lanús.
Roberto Palacio planteó la gran preocupación respecto al aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

El Jefe Comunal de Coronel Suárez Roberto Palacio, junto a la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana, Nerina Neumann, y la Directora de Gestión y Coordinación Municipal, Cisel Segonds, mantuvieron en la jornada del miércoles pasado un encuentro de trabajo con el Director de Energía de la Provincia de Buenos Aires Matías Lanús, debido a la gran preocupación existente en el Distrito por el aumento del cuadro tarifario en el servicio de la Energía Eléctrica.
En dicha reunión el Jefe Comunal planteó al Director de Energía el aumento que recibirán en la tarifa los usuarios residenciales e industriales, siendo éstos últimos en quienes recaerá el mayor impacto, buscando de esta manera una disminución de la tarifa.
En tal sentido, desde la Dirección Provincial informaron que se está trabajando en un plan diferenciado para comercios y Pymes en el interior y que se llevará a cabo una reunión con Intendentes y autoridades nacionales para avanzar en la resolución del tema.
Se recuerda a todos los usuarios residenciales que ya se encuentra determinada la base de datos con los beneficiarios de la Tarifa Social, elaborada por medio del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social, mediante el cruzamiento de datos correspondientes a las bases de usuarios de cada distribuidor.
En tal sentido, y luego de las gestiones llevadas a cabo por la Subsecretaria de Relaciones Instituciones y Participación Ciudadana y la OMIC local, aquellos casos de usuarios residenciales que no se encuentren en la mencionada base de datos y por sus condiciones particulares puedan estar incluidos podrá ser elevado el caso para su análisis ante el OCEBA, para lo cual desde el Municipio se pone a disposición una asistente social que llevará a cabo el informe socioeconómico correspondiente.
Los usuarios que acceden a la Tarifa Social deben ser titulares del servicio:
Beneficiarias/os de programas sociales.
Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
Personas con discapacidad.
Inscriptas/os en el Monotributo Social.
Empleadas/os del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo.
No acceden a la Tarifa Social:
Quienes sean propietarias/os de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.
Por consultas pueden acercarse a las oficinas de Defensa al Consumidor (Alsina 150), de lunes a viernes de 8 a 13 hs., o comunicarse telefónicamente al 02926 429303.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -