Atrás
Escuela Primaria Nº 2.
Para el 15 de mayo tradicional venta de mondongo y strudel.
Anuncian el kiosco saludable un día a la semana.

Setenta nuevos alumnos tiene la Escuela Primaria Nº 2, este año inició el ciclo lectivo con tres primeros años para alojar la matrícula ingresante.
Tantos alumnos implica un sostenimiento de la dedicación por parte de la Comisión Cooperadora para atender todo lo que hace falta para la labor educativo, y también una tarea profesional comprometida por parte del cuerpo directivo y docente.
Consultadas la Directora y Vice de la institución, Lucrecia Ekert y María José Valencia, respectivamente, anunciaron que ya está previsto junto a la Cooperadora de la escuela la tradicional venta de strudel y mondongo para el 15 de mayo.
Mientras tanto informaron que del proyecto del profesor de educación física del establecimiento surgió la propuesta de kiosco saludable, que se comenzará a implementar una vez se cumplan diferentes acciones, como consultas a las familias sobre su alimentación.
“La escuela creció, este año tenemos tres primeros grados, dos a la mañana y uno a la tarde. Es un placer para nosotros recibir más chicos de la comunidad. Este año hemos tenido ya las dos reuniones de Cooperadora y una de las noticias que tenemos es que en el mes de mayo se va a hacer el tradicional strudel y mondongo. Será el 15 de mayo”, dijo la Directora, anunciando una actividad que les permite recaudar fondos y que hace 21 años vienen llevando a cabo.
Por su parte, la Vicedirectora indicó que “la Comisión Cooperadora ya estuvo haciendo las reuniones previas para conseguir lo que se necesita para preparar esto, la gente que va a participar, toda la familia, los elementos que se necesitan. Ya está todo en marcha”.
La venta es por encargue, en fecha próxima se pondrán a la venta las porciones. En el año de mayor venta se hicieron más de 700 de strudel y alrededor de 500 de mondongo.
Para este año, para limitar el mucho trabajo que se debe realizar en el antes, durante y después de la venta, se van a elaborar las porciones que se pondrán a la venta, 450 de mondongo y algo más de 500 de strudel.
En cuanto a los proyectos anticiparon que “como ha crecido tanto la matrícula nos hace falta espacio. Por eso por la construcción de dos nuevos salones es lo que estamos bregando, para construirlos en planta alta. Ya el año pasado, cuando nos trazamos el abrir un nuevo primer grado, planteamos esta situación en el Consejo Escolar, se nos dijo que hasta tanto el nuevo gobierno se plantara en su gestión no podían darnos ninguna respuesta. Ahora entendemos que ya está el nuevo gobierno trabajando a la cabeza de Palacio, y creemos que con el arribo de algo más de 30 millones de pesos que van a llegar de Fondo Educativo vamos a poder tener respuesta de la construcción de los dos salones”.
En cuanto al proyecto de kiosco saludable, explicaron las autoridades del establecimiento que la propuesta surgió de un profesor del establecimiento.
Se trata de un proyecto integral que se inicia con los alumnos de 3er año: “surgió la propuesta de un kiosco saludable. Esto tiene que ver con el consumo de golosinas que hacen habitualmente los chicos. Nos preguntamos qué otras cosas se pueden consumir, que sean saludables. La idea es tener diferentes productos que sean saludables un día a la semana. Se inicia con una encuesta a las familias sobre lo que comen habitualmente. Eso se trabaja luego en el aula, analizando, investigando, se comparte con el resto de los grupos de la escuela, para implementar luego la propuesta de kiosco saludable”.
La Directora del establecimiento educativo se entrevistaba el jueves por la tarde con la Dra. Marta Travería, Directora del Hospital Municipal, porque esta iniciativa coincide con una similar de parte de la salud pública de la Municipalidad de Coronel Suárez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -