Atrás
Sobre el funcionamiento del NAC en Coronel Suárez.
La Jefa del área de Comunicaciones de la Municipalidad, Claudia Schell, habló con La Nueva Radio Suárez sobre el funcionamiento de los NAC, tanto en Coronel Suárez como en Pueblo Santa María.

“Estamos trabajando con distintas áreas, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Secretaría de Inspección, con los cursos para la licencia de conducir, y además continuamos con las capacitaciones que damos habitualmente organizadas con PAMI, toda la agenda de los adultos mayores. También tenemos capacitaciones para gente que no es jubilada, que la estamos dictando en el turno de mañana. Esta semana comenzó en Huanguelén. También armamos en Villa Belgrano una capacitación, para que la gente no tenga que disponer y venir hasta el centro, y estamos yendo una vez por semana a la sede del programa Envión, donde llevamos la Play para que los chicos jueguen y se haga una interacción con la PlayStation”.
La Jefa del área comentó luego que “también en Santa María hay una actividad conjunta con los adultos, la de segundo año de computación. Ya tenemos los NAC prácticamente completos, si consideramos que el de Coronel Suárez por las tardes lo van a usar cursos de la UPSO con sus respectivos profesores. En el turno mañana estamos dictando cursos de computación para la gente que no ha tenido acceso a esta capacitación de manera particular, para la población en general”.
Expuso en la entrevista luego Claudia Schell que “nos informaron que vamos a depender de un área que se llama País Digital; que creo que depende del Ministro de Comunicación de la Nación, que está conectado también con un área denominada Modernización del Estado. Recién esta semana la gente de los NAC de provincia nos ratificó que están confirmados en sus cargos. Esta es una política pública que está a la vista que dio resultado. Nosotros también a nivel local hemos tenido todo el apoyo del Secretario de Gobierno como del Intendente y de la Secretaría de Relaciones Institucionales, por lo que hasta ahora los lineamientos siguen de la misma manera, con algunas cosas que ellos por ahí quieren coordinar con el NAC, nos reunimos y se implementan”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -