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Entrevista a la Dra. Melisa García, a cargo del Departamento de Tránsito e Inspecciones de la Municipalidad.
Sobre los cursos para acceder al carnet de conducir, en torno al relevamiento realizado en los taxis y sobre la situación del tránsito en general.

Sobre los cursos obligatorios para obtener la licencia de conducir la Jefa del organismo de contralor del transito en la ciudad y de Inspección General, Abogada Melisa García, explicó que “los cursos online hace varios años que se realizan y es un requisito obligatorio para aquellas personas que vayan a sacar por primera vez el registro de conducir”.
“Suele suceder que hay casos en los que la gente deja vencer la licencia, y entonces automáticamente el sistema hace que el trámite se lo denomina como original y se vuelven a pedir los requisitos como si nunca se hubiese tenido una licencia de conducir”.
“El curso consta de diferentes módulos, según los casos. Se nos presentaba la dificultad que había gente que no tenía acceso a Internet, o personas mayores, y sucedía que no pueden hacer el curso”. “Contando con el NAC, que es un organismo que tiene mucha importancia para la gente que no tiene acceso a Internet, decidimos canalizar el curso a través de esta dependencia. No es algo nuevo, que la mayoría de la gente lo resolvía en su casa, pero que ahora le damos la posibilidad que lo puedan hacer en el NAC de la Municipalidad” expuso la funcionaria municipal al ser entrevistada por La Nueva Radio Suárez.
Sobre el relevamiento de taxis, que ya está terminando, anticipó que surge del mismo que “había un número importante de vehículos, pero también que hay una gran cantidad de autos que no estaban en circulación y que no estaban al tanto de que debía hacerse la baja, de gente que no se dedica más a este servicio, y no se acercaron al organismo a decir que habían dejado la actividad. El Poder Ejecutivo es el que debe dictar el acto administrativo para la baja definitiva de estos vehículos”.
Consultada en torno a si quedan vacantes para dar curso a la demanda de solicitud de habilitación de taxis y remises, afirmó la Dra. García que “si logramos la cantidad de bajas que surgieron, que se trata de 38 vehículos, en relación a la cantidad de autos que teníamos en el listado, si completamos la lista de espera de 15, 20 personas, algunas desde septiembre del año pasado, todas estas personas van a poder acceder a tener su licencia de remis o de taxis. Pero la realidad es que también estamos muy limitados con el número. Según la ordenanza, cada 200 habitantes tiene que haber un taxi o remis. Eso hace a 120 taxis, aproximadamente, y 80 remises”.
Amplió el concepto señalando que “el total de población del Distrito, según el INDEC, es de 40 mil habitantes. Pero tratamos de tener un margen para que dada la circunstancia poder brindarle esta posibilidad a alguna persona que realmente necesita la posibilidad de tener una salida laboral”.
Una problemática para la baja es que “algunas de estas personas que no dieron de baja el vehículo tenían algún tipo de deuda, por tasa de servicio no pagada. Estamos tratando de ordenar esto, porque la ordenanza exige que para dar la baja tiene que estar en cero la deuda, lo que he planteado al Asesor Letrado de la Municipalidad es ver la posibilidad de producir la baja y que paralelamente se continúe con las gestiones para el cobro de la deuda. Es necesaria la adecuación de algunos artículos de la ordenanza. Elevé todo el relevamiento, con el análisis y las conclusiones, al Secretario de Gobierno y estamos esperando las resoluciones que se determinen en este sentido”.
En torno a la situación del tránsito, dijo la Dra. Melisa García que actualmente cuentan con 13 integrantes en el cuerpo de Inspectores.
Sobre el trabajo de estos Agentes dijo que “hemos establecido como uniforme un chaleco que los identifica, tienen su credencial correspondiente. Ahora la gente los va a identificar más fácil cuando realicen su trabajo. Aumentamos en un buen número, no como el que quisiéramos, pero ingresaron personas al sector. Esta semana hicimos división de tareas y van a ir dos Inspectores a cada uno de los barrios para ocuparse de todo lo que suceda en cada uno de esos barrios: tránsito, control de terrenos, aguas servidas. Todo esto lo van a hacer en un barrio puntual durante esta semana; esta tarea la van a hacer en la mañana temprano y más tarde vienen para el centro para hacer los controles de tránsito a eso de las 11 de la mañana”.

 
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