Atrás
Conflicto en el microemprendimiento Tourgar de Pueblo Santa Trinidad.
La propuesta de la titular de la empresa es crear una nueva firma.
El miércoles que viene una nueva audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

El jueves por la mañana hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo, Delegación Regional Coronel Suárez, para tratar la situación de los trabajadores del taller Tourgar, de Viviana Islas, con 21 empleadas en una línea, que la semana pasada se encontró con una situación de despidos.
Del encuentro participaron Viviana Islas, propietaria del taller, un abogado local en representación de la empresa Primer Round, fabricante de productos Yaguar, dadora de trabajo; Mariela Holzmann, del gremio UTICRA, y como mediador el Delegado Dr. Rodolfo Frers.
Al término del encuentro Mariela Holzmann informó que se acordó un cuarto intermedio para la semana que viene, el día miércoles.
“Entendemos que va a ser importante y decisivo este tiempo, porque existiría la posibilidad de hacer una nueva SRL y de esto depende que el dador de trabajo, Primer Round, ponga una posición un poco más alta en los números de costo del zapato, que es lo que produjo que la empresa prácticamente no pueda salir adelante y se embargue en la AFIP, que es lo que ha manifestado en esta reunión. Expresó que estas circunstancias limitan ampliamente la posibilidad de producir, dijo que por ahí fue apresurado el mandar todos los telegramas, pero la situación es así, están todos los telegramas en la calle. La gente está esperando la posibilidad de una cooperativa, que ya la venían conversando ellos adentro. Lo que se conversó es que la gente quiere trabajar, pero la mitad quiere aceptar una cooperativa y la otra mitad no. En principio veremos la posibilidad si la empresa Primer Round levanta los precios del zapato, como realmente lo tiene que pagar, la titular de Tourgar, Viviana Islas, estaría dispuesta a iniciar una nueva firma”.
El próximo miércoles, entonces, se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas una nueva reunión en la sede de la Delegación local del Ministerio de Trabajo, para seguir dirimiendo entre partes, la suerte de un microemprendimiento y de 21 trabajadoras, algunas con muchos años de antigüedad, más de 10, que trabajaban en el aparado de calzado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -