Atrás
Wanchope Ábila: "Un interés de Boca conmueve a cualquiera, pero tengo que seguir haciendo goles en Huracán"
Wanchope Ábila, figura en la victoria de ayer ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores, sabe que Tevez y el 'Xeneize' lo tienen en la mira. "Debo seguir rindiendo de la misma manera para convencer a los que me quieran llevar", expresó. Su cláusula de rescisión es de 5 millones de dólares

Si se abrieran encuestas para determinar quién es el mejor centrodelantero del país, seguramente Ramón Ábila cosecharía una interesante cantidad de adeptos. El punta de Huracán evoluciona día a día y anoche redondeó otra actuación consagratoria en la Copa Libertadores, encaminando a su equipo a un triunfo 4-2 sobre Sporting Cristal que lo acercó a la clasificación a los Octavos de Final.
El atacante cordobés de 26 años, dueño de un presente brillante, sabe que Boca lo tiene en la mira y encima cuenta con el respaldo de Carlos Tevez, un viejo amigo que lo mencionó públicamente como un compañero que quisiera ver a su lado. "¿A quién no lo conmovería un interés de Boca? A cualquiera le gustaría, pero para eso falta. Si sigo haciendo goles, voy a ser más nombrado y mejor visto. Ahí se podría hacer realidad. Eso es lo que tengo que seguir haciendo", confesó el jugador de pasado en Instituto.
"Tengo que seguir haciendo goles para terminar de convencer a los que me quieren llevar. Yo tengo la cabeza en eso, después veremos lo que pasa en junio", comentó en diálogo con Closs Continental. Además de admitir que lo une una buena relación con Carlitos, mencionó que la cláusula rescisión es de 5 millones de dólares. Si el Xeneize la paga, el Globo no podrá negarse a una transferencia. "(Alejandro) Nadur la quiso subir, pero no me aumentaba ni siquiera el 10% del sueldo y quedó igual", reveló.
Por su parte, Wanchope se mostró al tanto del esquema táctico 4-3-3 que habitualmente emplea Guillermo Barros Schelotto en sus equipos (también en Boca en la actualidad) y recordó que Silvio Romero, un amigo suyo, "se cansó de hacer goles con él en Lanús".
Igualmente, Ábila explicó que se mantiene concentrado en las obligaciones del conjunto de Parque Patricios y destacó las claves para soñar en grande. "Ganamos por la ambición que tenemos. Sabemos que no hay grandes estrellas en el equipo, pero Eduardo Domínguez nos inculca que el equipo está por encima de todos. Nos reinventamos siempre y sabemos que contamos con el plus extra del respeto que nos ganamos", sintetizó.
¿Cuáles son los secretos para convertirse en uno de los hombres del momento? "Me siento muy seguro y convencido de lo que hago. Creo mucho en mis condiciones, incluso cuando nadie lo hace. Cada día quiero ser mejor y trato de disfrutar cada cosa que me pasa", concluyó.
Fuente: Infobae.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -