Atrás
El Instituto Superior de Formación Docente Nº 48 despidió a personal que han recibido sus respectivas jubilaciones.
Mirta Perez, secretaria y profesora durante 27 años.
Susana Alebuena, preceptora con 32 años de tarea.
Maria Laura Walter, Jorge Farinella y Cesar Cha, profesores que desempeñaron tareas en distintas cátedras vinculadas al idioma inglés en el caso de Maria Laura, nivel contable con Jorge y lo agropecuario con Cesar.
Nora Purvis, auxiliar con 32 años de servicio dentro del ISFDyT Nº 48.
Las ex Directoras Graciela Tamalet de Fhur y Raquel Malek participaron del calido acto.
Las integrantes del cuerpo directivo, Licenciada Andrea Garralda y las Profesoras Marta Cimarosti, Mariela Kleiner y Patricia Graff, fueron quienes pronunciaron emotivas palabras hacia el personal que se jubiló.

El martes pasado se llevó a cabo un acto en el salón del magnifico edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 con motivo de las jubilaciones que acaban de obtener seis integrantes del cuerpo permanente de personal del establecimiento, la mayoría de los cuales de largas carreras y trayectorias profesionales al servicio del sistema educativa.
Como siempre ocurre con estos actos en el establecimiento se trata de justas manifestaciones de afecto y reconocimiento hacia quienes han volcado sus respectivas vocaciones laborales y para ello la Bibliotecaria Ana Cornejo fue quien condujo el acto.
Inicialmente la Vicedirectora del establecimiento, Lic. Marta Cimarosti, fue la encargada de despedir a los Profesores Farinella y Cha.
En su mensaje señaló que “un docente de nivel superior es quien acompaña al alumno en el trayecto para convertirse en colegas de sus formadores. Tanto docentes como estudiantes de este nivel comparten mucho más que contenidos, como debates de las disciplinas en las cuales se encuentran insertos o proyectos profesionales”.
La docente definió a Jorge Farinella como un “docente responsable, ocupado y preocupado por sus alumnos, en constante averiguación del estado del mercado laboral de la disciplina que enseña para transferirlo a sus alumnos. Docente que siempre ha expresado sus opiniones fundadas en las políticas educativas vigentes”.
Al momento de despedir al Dr. Cesar Cha, Marta Cimarosti afirmó que “ha integrado un equipo docente entusiasta y comprometido con la cuestión agropecuaria de la región”.
“De excelente vínculo con estudiantes y colegas, alegre, divertido y siempre con un buen comentario a mano ha sido un docente reconocido por quienes hemos compartido la tarea educativa”.
Luego la Regente del área técnica, Profesora Mariela Kleiner, tuvo palabras de despedida para Susana Alebuena.
“Fuiste mi maestra de sala rosa, pienso entonces que a partir de ese momento de conocernos no pude desconocerte nunca más”.
“Sabes que no quisiera estar despidiéndote hoy porque tus enseñanzas no terminan en esta fecha. La forma en que te podría definir es una mujer integra, comprometida, fuerte, amorosa, honesta, confiable, metódica, prolija y directa en tu decir. Pienso que las instituciones necesitan muchas mujeres como vos”.
La encargada de despedir a Mirta Perez fue la Profesora de Biología Patricia Graff, quien aseguró estar convencida que “hay personas que siempre seguirán perteneciendo a las instituciones, independientemente de donde estén”.
“Parece que los años han pasado más rápido de lo que esperamos, de lo que creemos e inclusive de lo que queremos. Ahora es cuestión de buscar cosas diferentes, de animarse a cambiar horarios y hábitos o de hacer las cosas a destiempo. También es momento de tomarse otro tiempo para hacer las cosas y compartir más con nuestros seres queridos”.
“Surgirán proyectos; nuevos algunos, aplazados otros y por qué no totalmente originales”.
Finalmente la Licenciada Andrea Garralda, Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48, fue la encargada de despedir a la auxiliar Nora Purvis, quien durante 32 años se desempeñó dentro de la institución.
“En las instituciones vivimos años de calma o meseta pero después llegan los otros donde los engranajes que hacen funcionarla se cambian y con ellos se van muchos actores que le han entregado su vida a la institución”.
“Hoy Norita, nuestra auxiliar, decidió cultivar su siembra de 32 años de antigüedad. Los porteros son quienes hacen que nuestro trabajo se desarrolle en un entorno más agradable, cálido y limpio”.
“Norita ha cumplido toda su trayectoria laborar en este instituto. Ella conoció todas las sedes por la que nuestra institución pasó: la Escuela 1, los tiempos del Colegio Nacional, la ex Escuela Agropecuaria, la casa Bohle, la Sede Sarmiento y ahora en esta sede de Alfonsina Storni, siempre dejando huella en alumnos y docentes. Nadie conoce mejor que un auxiliar de la educación el funcionamiento de una institución y el pensamiento de sus actores”.
Seguidamente la ex Directora Graciela Tamalet se refirió a Nora Purvis como parte de su vida. “Cuando este instituto comenzó a andar, allá, en la sede de la Escuela Sarmiento, ella entró como auxiliar y desde entonces nos hemos mantenido unidas. Mientras me desempeñé como Directora, siempre tenía un café caliente y una palabra de aliento. Juntas vivimos momentos de alegría pero también de los otros”.
La docente recientemente jubilada Susana Alebuena aseguró despedirse embargada de fuertes y contradictorias emociones.
“Siento gratitud a mis padres por su esfuerzo y sacrificio. A todos quienes fueron mis directivos en este nivel les digo gracias por el apoyo y la comprensión”.
“Nunca olvidaré las charlas y los códigos compartidos con cada uno de ustedes. Me llevo al irme lo mejor y comparto con mis demás colegas jubilados el orgullo de haber entregado la mejor parte de nuestras vidas, habiendo llegado a este nuevo ciclo en nuestras vidas vivos, entusiastas, fuertes y valientes”.
Los aplausos, los abrazos y los reencuentros del personal que se jubila, sus colegas, alumnos, la presencia de la Vicepresidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini y las ex Directoras Graciela Tamalet de Fhur y Raquel Malek le pusieron seguramente al acto mayor trascendencia aun concluyendo con un brindis, tras las entregas de presentes recordatorios para Mirta Perez, secretaria y profesora durante 27 años, Susana Alebuena, preceptora con 32 años de tarea, Maria Laura Walter (quien se encontraba ausente fuera de la ciudad), Jorge Farinella y Cesar Cha, profesores que desempeñaron tareas en distintas cátedras vinculadas al idioma inglés en el caso de Maria Laura, nivel contable con Jorge y lo agropecuario con Cesar, y embargada plenamente por la emoción Nora Purvis, auxiliar con 32 años de servicio dentro del ISFDyT Nº 48, quien se estrechó en un abrazo interminable con Graciela Tamalet de Fhur, bajo cuya dirección inició su carrera labor, siempre en el Instituto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -