Atrás
Se inicia un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
A las 20 hs. se escuchará el mensaje del Intendente Municipal Dr. Roberto Palacio.
Posteriormente, y tras un cuarto intermedio, los Concejales pasarán a deliberar.
Amplio temario en el orden del día.

Al comenzar el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y tras escuchar el mensaje del Intendente Roberto Palacio, deberá abordarse un amplio temario incluido en el orden del día, donde se incluye desde el Sindicato de Trabajadores Municipales una nota solicitando el tratamiento de los proyectos de ordenanza sobre pase a la planta de todo el personal con más de un año de antigüedad y recategorizaciones.
Entre los proyectos de ordenanza presentados por los Concejales, varios Ediles elaboraron un proyecto derogando la ordenanza sancionada el año pasado por el Cuerpo estableciendo los montos de las becas de Honor, Especial y Terciarias, que seguramente encontrará voto favorable por mayoría.
Hay varios proyectos de declaración, resolución e iniciativas de los distintos bloques que integran las deliberaciones previstas para esta noche.
El Consejo Escolar comunica la devolución de subsidios recibidos para pago de transporte escolar y el Juez de Faltas responde una consulta referente a la intención de reglamentar la circulación de cuatriciclos.
Se han solicitado reductores de velocidad en calle Soldado Maciel, también en Lavalle entre Moreno y Sixto Rodríguez, mejoras en el Cementerio Municipal, un relevamiento en el cuadro de la estación ferroviaria de Huanguelén y se declarará de Interés Municipal el curso de formación de acompañantes terapéuticos y los 40 años de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga.
Ingresará un proyecto de declaración sobre la campaña de firmas por el incremento de las tarifas eléctricas, la disposición de recursos para finalizar la senda peatonal entre Pueblo San José y Santa Maria y solicitando al Ejecutivo las medidas necesarias que garanticen el funcionamiento y fuentes laborales del COPRODESU.
El Frente Renovador propone el cierre definitivo de la calle 32 de Huanguelén, entre otros temas de interés general para la población.
Por su parte ingresó una nota que firma el ex Intendente Osvaldo Fuentes Lema y los Presidentes de las Juntas Vecinales por el estado de abandono que presenta el Paseo Evita y los montos invertidos en las obras preliminares, como por ejemplo las farolas instaladas que presentan un deficiente estado.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -