Atrás
Taller de juego para niños.
Propuesta desde el área de Salud Mental del Hospital Municipal.

La Terapista Ocupacional Estefanía Giménez y la Psicóloga Estefanía Saitúa están llevando a cabo un taller de juegos para niños que tiene desarrollo los días lunes.
La iniciativa se presentó junto a la Directora del Hospital, Dra. Marta Travería, quien explicó que “desde el área de Salud Mental se está trabajando ampliamente con muchas situaciones. Hay un equipo armado, muy interesante, con psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, terapista ocupacional. Una de las propuestas que han realizado es un taller muy interesante que se va a dar a todos los chicos que se están atendiendo en el servicio. Es un taller de juego. A partir del juego se dan lineamientos para una mejor calidad de vida”.
Por su parte Estefanía Saitúa señaló que “el taller de juego y estimulación está dirigido a la población de 6 a 12 años a través de los niños que están haciendo tratamiento o que concurren a algún espacio como el de Violencia Doméstica o Servicio Local, que también pueden concurrir. A través de esta actividad queremos promover la salud a través del juego, el arte, la música, la literatura. Sumando a los papás, para sumar lo vincular. Vamos a trabajar la estimulación de las diferentes funciones cognitivas como es la atención, la concentración y el pensamiento”.
En tanto, Estefanía Giménez dijo que “en los primeros encuentros vamos a trabajar las normas de convivencia, se va a trabajar la estimulación cognitiva con ejercicios de atención, imaginación, concentración. Trabajaremos también las emociones y el reconocimiento de las emociones. También la motricidad fina y gruesa a través de diferentes juegos. Esperamos a todos los niños entre 6 y 12 años los días lunes, desde las 10 de la mañana a las 11:30 horas, en el Edificio Daniel Parenti”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -