Atrás
Desde el Hospital Municipal.
Propuesta de alimentación saludable.
Charlas en las escuelas.

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en el área de la Dirección del Hospital Municipal, que ocupó varios temas.
Uno de ellos lo presentó la Dra. Marta Travería, acompañada de la Nutricionista María Julia Rossetti, y tiene que ver con una propuesta de nutrición saludable, a través de las escuelas y de los kioscos que están en los establecimientos educativos.
Esa propuesta fue elaborada por las nutricionistas que trabajan en el Hospital Municipal.
“Se trata de atender a la nutrición infantil y a la problemática sobre todo que tiene que ver con los trastornos de la alimentación. Estamos hablando del sobrepeso, obesidad y trastornos en general de la conducta alimentaria, como la bulimia y la anorexia. Tiene que ver con alteraciones desde la infancia, sobre qué cosas comen los chicos, qué cosas se les dice que deben comer, y a partir de la situación de grupo lo que los chicos copian de su entorno. Nos parece interesante intervenir en el área de los colegios, conjuntamente con el Consejo Escolar. Proponemos instituir un día de kiosco saludable en todos los colegios. Cada colegio elegirá un día específico, y dentro de todo lo que se le ofrece al chico para que pueda comer en el recreo que se incluya una fruta u otro alimento nutritivo, que sea disparador para los buenos hábitos alimentarios en la escuela y en la casa”, indicó la Dra. Marta Travería, que además de ser Directora del Hospital es médica especialista en pediatría y quien se ocupa de temas relacionados con trastornos de la alimentación.
Por su parte, la Nutricionista María Julia Rossetti comentó que “es importante que los papás estén informados de esto. La idea es hacer charlas en los colegios, también para promover este tema no solo en los chicos, sino en sus padres y docentes, para informarlos sobre la parte teórica de esta cuestión. Buscamos que sea algo completo, que es difícil, pero que de a poquito se pueda implementar. Muchas veces se relaciona el hábito saludable con que es más caro. Se trata de hacerles ver que no es así, una fruta vale menos que un alfajor. Es esta una manera de empezar a intervenir, que los padres tomen conciencia y que los chicos no se sientan diferentes en el momento de optar por un alimento saludable. Se trata de implementar un día en el kiosco donde todos puedan consumir este tipo de alimentos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -