Atrás
Por las inundaciones de los campos aledaños al camino al Cementerio.
El productor de La Deseada, Alberto Fernández, dijo que no ha canalizado en su establecimiento para dar salida al agua.
En las redes sociales el Diputado Moccero así lo había insinuado, sin dar su identidad.

Alberto Fernández es propietario de un establecimiento dedicado sobre todo a la producción tambera, que está ubicado sobre la Ruta 85, en la periferia de Coronel Suárez.
Con la lluvia de estos días, mucha por cierto, donde las calles inmediatas al Cementerio, a la planta de Transba, el camino de tierra a Cura Malal y todos los sectores aledaños se volvieron a inundar.
Arrecieron los comentarios, impulsados desde las redes sociales. Una de las cuestiones que circularon fue una acusación –sin nombrarlo- a que este productor había realizado una canalización en su campo para librarse del agua. Pidió un derecho a réplica y a aclaración. Estos fueron los dichos de Alberto Fernández.
“Falté un par de días, llegue el sábado y me encontré con un verdadero desastre en casa –refiriéndose a su establecimiento- que desgraciadamente no es nuevo, no es la primera vez que ocurre. Desmiento totalmente que hice una serie de canalizaciones. Hay una foto en el Face, concretamente en el Face del Diputado Moccero, donde hace referencia sin nombrarme, saca una foto y demás. Ese canal está desde el año 1985, cuando sufrimos una inundación grande. Si ustedes ven está lleno de pasto, sale el agua perfectamente, pero es un canal chiquito, no es una serie de canalizaciones ni nada. Yo tengo una serie de notas presentadas particularmente, en la Municipalidad, con muchos vecinos de la zona, donde hacíamos referencia a esta problemática. La verdad que el Face del Diputado Moccero está jugando con una situación muy delicada, él no debe hacer eso”.
Luego Fernández explicó que “los familiares que tienen la desgracia de tener a algún familiar que lo tienen que llevar al cementerio lo tienen que dejar en la rotonda y de ahí en más cargar los féretros en un camión municipal. Eso pasó muchas veces. El problema, si nos ponemos a pensar un minuto, toda esa agua, no puede ser la que cayó en mi establecimiento, que son 80 hectáreas. No estoy juntando agua de 10 mil hectáreas. Esa nunca puede ser el agua que me cayó a mí. Indudablemente es el agua que me entra desde la ruta y desde el costado. Como me entra sale de la misma manera. A mí me ocasiona un daño terrible, tengo siembra, pasturas, tambo. Yo no puedo tapar una salida, cuando a mi me sigue entrando agua. Yo no puedo absorber el agua que entra desde las sierras y dejarla en mi establecimiento. Lo que tenemos que buscar es que no entre a los establecimientos y que vaya por las pendientes naturales que tuvo toda la vida”.
El productor insistió luego que “ese es un reclamo que todo el área que va desde el camino de tierra a Cura Malal estamos haciendo. El problema empieza aguas arriba. Parte de esa agua, es de lluvia, pero también de canales. La solución es compleja y a largo plazo. Esta agua que viene hasta la Ruta 85, por el camino viajo a Cura Malal, es la que nos está ocasionando muchos problemas a todo este sector. No soy yo solamente. No puedo de ninguna manera frenar esa agua yo en mi campo y aguantarla, porque si no me ahogaría. Además iría inundando para atrás a todo el resto. Esa agua no es que me llovió en el campo, es agua que yo recibo y que necesariamente tengo que dejar que siga, porque no la puedo absorber yo. El Diputado Moccero me conoce bien, me conoce a mí de toda la vida, eso (por el canal) está hecho de toda la vida. Infinidad de veces en su gestión tuvo que pasar féretros en un camión municipal, lo que es indigno. La solución no está en mi establecimiento. Aún cerrando ese canal reventaría el agua por arriba, porque no puede entrar todo esa agua en mi campo. Estoy recibiendo agua que no es propia de mi campo” concluyó Fernández.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -