Atrás
Concejal Guillermo Recalde.
“La única realidad es que están presentando un proyecto de ordenanza para bajar las becas de los estudiantes de Coronel Suárez”.

Sobre el tema becas también habló el Concejal de UNOS, Guillermo Recalde.
Al ser consultado en torno a cuál va a ser la posición que sustentará cuando se presente el proyecto de ordenanza de $3.900 para la beca de Honor, confirmó que “estoy en la negativa de este proyecto. La semana pasada esto trajo bastante debate público a través de los medios de comunicación. Muchos apelaron al desagravio y al ataque personal porque la verdad que no tienen fundamento suficiente para explicarle a las familias y a los becados por la rebaja de las becas. La única realidad es que están presentando un proyecto de ordenanza para bajar las becas. Cada uno tendrá que explicarle a las familias y a cada uno de los estudiantes por qué se lo baja”.
Agregó que “no hay que poner la política por delante, en absoluto, ni frenar la educación, menos en nuestro distrito. Cuando la realidad es que van a venir durante este año 2016 de Fondos Educativos a nivel nacional 34 millones de pesos para Coronel Suárez, que es el fondo donde se sustenta el mantenimiento de las becas estudiantiles. Yo no quiero ponerle el freno a la educación. Nuestros estudiantes, nuestros chicos de Suárez, de todo el distrito, tienen que ser estudiantes destacados, que se diferencien de otros estudiantes de los distritos. Y tenemos la posibilidad de hacerlo. Lógicamente que hay que manejar los recursos con honestidad y transparencia, por supuesto; cada uno tendrá que demostrar en la gestión municipal si manejan los fondos con transparencia y honestidad. Difiero mucho de la administración que está llevando a cabo hoy el gobierno oficialista”.
Agregó que “creo que el valor de hoy, que es el 76 % de la categoría 8, con un valor de 5 mil y pico de pesos, está bien. ¿Es suficiente para un estudiante $3.900 con lo que están aumentando las tarifas de transporte, de cualquier mantenimiento de un hogar?, ¿con el riesgo que las familias queden sin trabajo? Hoy la Argentina está viviendo un momento muy especial, donde la inflación nos está comiendo. Si tenemos la posibilidad de mantener nuestros chicos estudiando deberíamos hacerlo, porque los fondos provienen del Ejecutivo Nacional”.
Indicó además que “se reduce la posibilidad de que otros chicos accedan a la beca si el valor que sostenemos es el de 5.500 pesos es porque el Intendente Palacio ha puesto un techo de plata, no se reduce si el techo ese es levantado. Si el monto pasa a ser de 10 millones de pesos tenemos la posibilidad de ayudar con la beca a muchos más chicos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -