Se cumplió durante el lunes pasado un paro docente convocado, entre otros gremios, por CTERA.
En Coronel Suárez los gremios Centro de Educadores Suarenses (agremiado a la FEB) y SUTEBA adhirieron a la medida de fuerza.
Consultada la Secretaria General del Centro de Educadores, Graciela Gangone, dijo en La Nueva Radio Suárez que la adhesión era muy importante.
La dirigente gremial expresó que “pertenecemos a la DAC, Docentes Argentinos Confederados, estamos apoyando a los docentes de otras provincias, como Misiones, Corrientes, Santa Cruz, Mendoza, entre otras; no están cobrando y han sido violentados en sus pedidos de derechos y necesidades. Hay provincias que están sin trabajar, que aun no han iniciado el ciclo lectivo. Además en la Provincia de Buenos Aires necesitamos que la infraestructura, las condiciones edilicias y ambientales también sean tenidas en cuenta por este gobierno. También recordando los 9 años del asesinato de Carlos Fuentealba, donde a la fecha no hay una definición de este caso, no hay nadie que esté preso por este hecho. También el incumplimiento de la negociación nacional, ya que a la fecha hay conflictos provinciales que no se han cerrado”.
Recordó que el aumento salarial pactado en paritaria de la Provincia de Buenos Aires se estará cobrando en el mes de abril.
“El 5to día hábil los docentes estarán cobrando lo que se acordó en paritaria, retroactivo al mes de febrero. Se acordó además que en la segunda mitad del año se vuelve a abrir la paritaria para volver a analizar la situación salarial”.
El Centro de Educadores Suarenses a media mañana del lunes había relevado que en Huanguelén “el acatamiento es de un 95%, y en Coronel Suárez se estima también en un 90 %. Ha sido bastante contundente la adhesión a la medida de fuerza”, dijo Graciela Gangone. |