Atrás
Le Utopik celebró un nuevo aniversario trabajando y produciendo con el sello distintivo de Coronel Suárez.
Segundo Festival “Sin Barreras” en predios ferroviarios.
Un espectáculo que abarcó artes plásticas, actuaciones del maestro Albino Lang, el Grupo de percusión que conduce el profesor Juan Pablo Lodos, Los Hermanos Gomez con la voz de Valeria Soledad y el gran show del Grupo Aymara.
Hubo Sorteos y servicio de cantina a beneficio del Taller Protegido.

El domingo después de las 18 horas se inicio el Segundo Festival “Sin Barreras” organizado por los microemprendimientos de producción de calzado “Le Utopìk” con sus respectivos locales comerciales ubicados en la calle Lamadrid y Avenida Libertador General San Martín, convocando a gran cantidad de vecinos que se acercaron a los predios del ferrocarril ingresando por la Avenida 12 de Octubre en un marco natural de toda la estructura ubicada en el lugar con amplio espacio para ser ocupado por el publico que compartió la fiesta.
“Sin Barreras” lleva implícito un concepto de integración e inclusión de los diversos sectores de la ciudad, es decir uniendo, incluyendo, borrando viejos perjuicios con el concepto relacionado exclusivamente con el trabajo, con la mano de obra genuina de los suarenses, que en todos estos años de labor han contribuido al mantenimiento de las líneas productivas cuyo resultado es colocado en diversos mercados del país con dos bocas de expendio de los productos de Le Utopik en nuestra ciudad.
Trabajaron artistas plásticos pertenecientes al “Taller de la calle Brown” presentando sus trabajos armonizando el sector der las actuaciones artísticas donde el público mientras comenzaba el espectáculo tenia la oportunidad de apreciar las características de los trabajos que fueron explicados por la Profesora Verónica Kenig.
Se proyecto un video demostrativo de la actividad en los talleres, las características de la producción de Le Utopik y después entre sorteos de numerosos premios como un Led 32”, Smart TV de 24”, un horno microondas, pava eléctrica y 50 pares de calzado Le Utopik comenzó la actuación de los artistas suarenses invitados.
El Profesor Juan Pablo Lodos presentó un grupo de sus alumnos de percusión y mas tarde también actuó el elenco de “Morse y la Repentina” un trabajo de percusión que combina sonidos, contagia ritmos que provocan la inmediata reacción de los espectadores al acompañar con palmas y expresiones de aprobación la actuación.
El Maestro Albino Lang, su bandoneón, los teclados de su hijo Gustavo y la Voz de Oscar Nieves que con particular presencia entregaron un repertorio de la música ciudadana que también se llevó los aplausos de la tarde del domingo donde el “maestro” disfruta en plenitud de la actuación marcando el ritmo de la actuación que como siempre lo tiene como principal protagonista.
Llegó el turno de Los Hermanos Gomez con la voz de Valeria Soledad quienes brindaron estampas del folklore tradicional, con alma y sentimiento que el público asociado con los artistas compartió la actuación y reitero sus aplausos.
Final del espectáculo de “Sin Barreras” con la presentación del Grupo Aymara dejando una selección de música romántica con sabor a folklore moderno, diversos instrumentos y las voces que fueron marcando una sucesión constante de música que selló el final de este segundo festival organizado por la empresa familiar de Le Utopik y que recibió una gran cantidad de público con buen funcionamiento de la cantina que fue atendida por el taller Protegido de Coronel Suárez.
Los titulares de la empresa Raúl Fernández y Juan Emilio Dejean agradecieron la presencia de la gente, destacaron la confianza dispensada en su proceso productivo que lleva implícito el trabajo, la voluntad de crecer y aportar desde la genuina mano de obra de nuestra gente al crecimiento de la ciudad aun en épocas adversas como la presente donde pareciera que las medidas no resultan favorables premiando el esfuerzo del trabajo nacional, donde otra vez comenzará la desigual lucha con una competencia despiadada internacional sin limites y sin el valor de lo nuestro.
Pero con fe, optimismo, están las profundas convicciones en este sentido y la prueba ha sido este segundo festejo que se llevo a cabo el domingo en el atardecer de la ciudad.
El amplio predio se encontraba iluminado y varios galpones intervenidos a través del trabajo del Taller de la calle Brown y sus artistas presentando una propuesta de talleres gratuitos, exposiciones y actuaciones en vivo de artistas logrando un contacto directo con el público.
La apertura del espectáculo en el fin de la tarde estuvo a cargo de Albino Lang, su hijo Gustavo y la voz de Oscar Nieves, quienes interpretaron Melodía de Arrabal, Por una Cabeza, Desde el alma, Silueta Porteña, El amor desolado, Los Mareados y Gira gira.
El grupo Aymará cerró la noche con un Show demostrando alto nivel musical y un gran despliegue de sus músicos que invitaron al Maestro Albino Lang a acompañarlos en una composición que resultó muy aplaudida.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -