Atrás
Fútbol de la Liga Regional.
Deportivo Sarmiento festejó en el clásico.
Le ganó de local a Blanco y Negro por tres a uno con goles de Braian Ruffa, Juan Manuel Moreno y “El Pitu” Schilereff, empató parcialmente para el visitante Ezequiel Haberkorn en contra de su valla.
El albinegro terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Alebuena y Battos.

Deportivo Sarmiento se adueñó de la primera edición oficial de la temporada futbolística 2016.
Es que de local le ganó a Blanco y Negro por tres a uno con goles de Ruffa, Moreno y Schilereff, mientras que Ezequiel Haberkorn en contra de su arco había logrado la igualdad para el albinegro.
Con justicia se llevó el “Derby” suarense el equipo que dirige Odriozola, ya que fue el que mejor hizo las cosas a lo largo de los 90 minutos, aprovechó sus chances, jugo mejor y con justicia se adjudicó las tres unidades, contra un Blanco y Negro que llegó a la igualdad por una jugada fortuita del defensor local, contra un verdirrojo que contó con algunas situaciones claras para marcar en la red tras haberse puesto en ventaja por medio de Braian Ruffa cuando apenas habían corrido dos minutos de la primera mitad.
Con ese gol inicial y con posibilidades a su favor, el dueño de casa no pudo aumentar, mientras que la visita logro la igualdad a los 30 minutos de esta etapa tras un centro de Shard y un mal despeje de Haberkorn que terminó venciendo a Bauer.
El partido se encaminaba rumbo a los vestuarios con el uno a uno parcial, llegó una jugada que comenzó a torcer el rumbo del encuentro y fue la expulsión de Juan Alebuena dejando a Blanco y Negro con 10 jugadores, mientras que en el arranque de la complementaria Juan Manuel Moreno decretaba el dos a uno y en la jugada siguiente se fue expulsado Gonzalo Batto por doble amonestación.
Blanco y Negro perdía dos a uno, se quedaba con nueve jugadores, un partido casi imposible para poder darlo vuelta.
El local comenzó a manejar la pelota, la hizo correr, Blanco y Negro intentó como pudo, hasta que Gustavo Schilereff marcó el tres a uno definitivo a los 24 minutos y asunto liquidado.
Pudo aumentar el verdirrojo, alguna posibilidad tuvo el albinegro pero la historia no cambió.
Preocupante inicio del campeonato para el conjunto de Tasara que mucho deberá cambiar para comenzar a escalar posiciones en la tabla, mientras que Deportivo Sarmiento se recuperó de la derrota con Empleados de Comercio.
El clásico lo dirigió Sebastián Málaga y en reserva ganó el dueño de casa por dos a uno.
El domingo venidero, Deportivo visitará a Peñarol de Guaminí y Blanco y Negro espera a Empleados de Comercio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -