Atrás
Coronel Suárez rindió homenaje a la Gesta de Malvinas.
Los Veteranos de Guerra de nuestra ciudad y un grupo llegado de la zona compartieron la ceremonia central.
“No hay lugar para el olvido” expresó el Intendente Municipal Roberto Palacio en el acto cumplido en la tarde del 2 de abril, frente al Palacio Municipal.
La docente Karina Lamardo del Centro Educativo Complementario que lleva el nombre de “Malvinas Argentinas” brindó una alusiva alocución.
Miguel Fernandez leyó con toda expresividad una oración religiosa y luego, rodeado por Rubén Brodsky y el Intendente Palacio, destacó ambas personalidades por su defensa a la patria y compromiso con el ser nacional.
El Diácono Diego Arean pronunció una invocación religiosa y estuvo presente la Banda Municipal “Bartolomé Meier”.
Asistieron delegaciones escolares y autoridades políticas, educacionales y de las instituciones.

El 2 de abril se inició en la ciudad de Coronel Suárez con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional en el Bosque de la Gloria del Parque Héroes de Malvinas, ubicado sobre la Ruta 85, a pesar de un cielo que a esa hora se presentaba como amenazante, no obstante lo cual los Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad, acompañados por el Intendente Roberto Palacio cumplieron con esta significativa ceremonia a 34 años de la Gesta de Malvinas de 1982.
Teniendo en cuenta que el amplio predio se encontraba anegado y las condiciones no eran las mas propicias para cumplir con el acto que estaba previsto para las 16.30 horas se trasladó a la Municipalidad, disponiéndose su realización frente al Palacio Municipal.
En ese lugar tomaron ubicación las delegaciones escolares con sus respectivos abanderados mientras la Banda Municipal “Bartolomé Meier” entonaba las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego se le solicitó al Diácono Diego Arean pronunciar la invocación religiosa, rogando el descanso eterno para todos aquellos que ofrendaron sus vidas en el conflicto armado del Atlántico Sur.
Posteriormente Miguel Fernandez, con profundo sentimiento, leyó una oración a la Virgen del Rosario de la Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires que emocionó a todos los presentes por la significación de sus párrafos y la notable sensibilidad que nuestro convecino puso de manifiesto en la apertura del acto.
Luego convocó al Veterano de Malvinas Dr. Rubén Luis Brodsky y al Intendente Roberto Palacio a los efectos de agradecerlos y destacarlos muy especialmente por sus honrosas trayectorias en defensa de la nacionalidad y la actitud puesta de manifiesto en la vida desde lo profesional y personal, como ocurrió con el Veterano de Malvinas que le correspondió llevar alivio sanitario a quienes se encontraban en el frente de batalla.
Rubén Brodsky, Héctor Sauer y Rubén Rowhein estuvieron acompañados por un grupo de Veteranos de Guerra que pertenecen a la región de influencia y que como siempre dicen presente en cada acto patrio que se lleva a cabo en nuestra ciudad, en el día de Malvinas.
La docente Karina Lamardo del CEC 801 que lleva el nombre de “Malvinas Argentinas” expresó en su mensaje que hoy los líderes del mundo encuentran los caminos y las soluciones para garantizar la soberanía Argentina en las Islas Malvinas, por las instancias del diálogo y por los caminos de la paz.
“Ello lo haremos emulando a aquellos soldados que el 2 de abril de 1982 se encomendaron a la Virgen María, buscando su protección maternal bajo la invocación de Nuestra Señora del Rosario de la Reconquista y Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual solicitamos hoy que todos los hombres y mujeres privilegien el diálogo y el respeto, junto a la sensatez histórica, el cuidado de las personas y los pueblos en toda negociación por la paz”.
Finalmente la docente concluyó que “esta causa del pueblo argentino todo debe abrazar y no olvidar sobre todo a quienes ofrendaron sus vidas en el campo de batalla o a quienes al volver quedaron heridos o enfermos y a quienes con su empeño se integraron a nuestras comunidades”.
Fue el Intendente Municipal Roberto Palacio quien enfáticamente brindó un mensaje donde se anunciaba que la Municipalidad asumía el compromiso de seguir acompañando todo el proceso de construcción del Bosque de la Gloria con el gran proyecto de poner en marcha un museo que mantenga viva la llama encendida hace 34 años atrás, un 2 de abril cuando nuestras tropas desembarcaban en las Islas irredentas.
De la misma manera el Jefe Comunal entregó la resolución respectiva, dando cuenta del final de obra referida a la instalación de un sistema de iluminación para la Virgen que fuera entronizada el año pasado. Dicho sistema se instalará próximamente junto a la obra de electrificación de todo el predio.
Palacio hizo propias de la docente Lamardo y de Miguel Fernandez, rescatando básicamente la exhortación “no hay lugar para el olvido”, y en este sentido destacó las presencias de los Héroes de Malvinas de nuestra ciudad y de la región que asistieron para el acto.
El Intendente cerró su mensaje, solicitando el acompañamiento de todos los presentes y vivando con todo sentimiento y emoción a nuestra patria, en el día de Malvinas.
En el final del acto, los alumnos de 2 grado del colegio FASTA San José entregaron a los Veteranos de Guerra una carpeta con trabajos áulicos alusivos a la fecha.
Se destacaron las presencias de efectivos del Regimiento de Patricios, autoridades militares de la unidad con asiento en Pigüé, mientras la Banda Municipal invitaba a la desconcentración, interpretando las marchas a Malvinas y San Lorenzo, respectivamente.
El 2 de abril concluyó con el arrío del Pabellón Nacional en el Parque Héroes de Malvinas donde además quedó depositada una ofrenda floral.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -